Inicio Internacional Feijóo critica las ansias de protagonismo de Sánchez y promueve sumar más...

Feijóo critica las ansias de protagonismo de Sánchez y promueve sumar más apoyos para que un Estado palestino sea viable

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó este miércoles contra las “ansias de protagonismo” y “los golpes de pecho” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Palestina, e incidió en la necesidad de sumar a más países para que el reconocimiento de un Estado palestino “sea viable” y tenga efectos prácticos.

En su segunda intervención durante la comparecencia de Sánchez ante el Pleno del Congreso para dar cuenta del Consejo Europeo ordinario celebrado los pasados días 21 y 22 de marzo y de su última visita en febrero a Marruecos, respondió así al jefe del Ejecutivo, quien criticó la postura del jefe de la oposición.

“Voy a intentar repetírselo”, respondió Feijóo, “la solución de los dos estados de Palestina e Israel es la posición de España e iba en nuestro programa electoral, no en la página 100, sino en la 98. Y yo cumplo con los programas. ¿Sabe lo que no iba en su programa electoral? Su giro en el Sáhara Occidental. ¿No resulta un poco hipócrita darse de golpes de pecho por Palestina mientras ha dejado usted a los saharauis abandonados?”, le devolvió el líder del PP.

Leer más:  El grupo cercano a Sánchez supo de su decisión poco antes de la comparecencia

Profundizó entonces en su postura y advirtió de que “el reconocimiento de un Estado sin que se den las condiciones para que sea viable puede perjudicar a los palestinos”. “Y usted lo sabe, pero está cegado con esas ansias de protagonismo y una vez más pone el titular por delante de las personas que dice defender”, volvió a afear a Sánchez.

En esta coyuntura, insistió en que el PP no se opone al reconocimiento del Estado palestino, sino que “no lo haga solo”. “¿Qué fronteras va a tener el Estado? ¿Qué población va a tener el Estado? ¿Qué régimen democrático va a tener ese Estado? ¿Estará desmilitarizado? Abandone la soberbia de creer que una sola persona puede solucionar los problemas que tenemos pendientes durante 80 años”, incidió.

Feijóo afirmó así que “lo más urgente” el alto al fuego, la liberación de los rehenes, la llegada de ayuda humanitaria y evitar la escalada “apoyando la solución de los Dos estados”, pero “por este orden” y “no por el desorden” que Sánchez “quiere plantear”.

Leer más:  OCU y Cermi se unen en un proyecto pionero para reducir la brecha digital de las personas con discapacidad

- Te recomendamos -