Inicio Internacional Vox denuncia que Sánchez intenta establecer el «mantra» de «o eres sanchista...

Vox denuncia que Sánchez intenta establecer el «mantra» de «o eres sanchista o eres antidemócrata»

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, denunció este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trata de “instaurar y materializar” el “mantra” de “o eres sanchista o eres antidemócrata, o estás con él o estás contra la democracia” y aclaró que “la democracia no es eso”.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, después de que Sánchez decidiera seguir “con más fuerza si cabe” al frente del Ejecutivo tras finalizar el plazo de cinco días que se dio la semana pasada para reflexionar después de que un juzgado admitiera a trámite una denuncia contra su mujer por un posible caso de tráfico de influencias.

Criticó el “nuevo teatro” de Sánchez que busca “desviar la atención” de los “casos de corrupción que le rodean a él, a su círculo más íntimo y a su partido en general” para “blindarse frente a las críticas”, primero con una carta “victimista e infantil” y ayer con un “espectáculo bochornoso incluso utilizando a su Majestad el Rey”.

Leer más:  España destaca el firme compromiso en el adiestramiento de combatientes ucranianos

En este sentido, deploró que convirtiera en “un asunto de Estado sus asuntos personales”. Además, aseguró que Sánchez sabía “desde el primer momento que no iba a dimitir” y le acusó de haber “asaltado todos los organismos posibles”. “Quien lleva a cabo la colonización de todas las instituciones lo que busca no es dimitir sino blindarse frente a las críticas”, añadió.

DEMOCRACIA

Entre los objetivos de Sánchez, dijo, está “poner a los españoles contra las cuerdas” y situarlos “en un falso debate: o eres sanchista o eres antidemócrata, o estás con él o estás contra la democracia” y este es “el mantra que pretenden instaurar y materializar”. Por el camino, continuó, “atacan a los jueces y pasan por encima de la separación de poderes”.

Al respecto, criticó que “ahora resulta que admitir a trámite una denuncia o abrir diligencias es un ataque orquestado de la ultraderecha”. “Pues mire no, estamos en una democracia y las leyes son para todos iguales mal que le pese al presidente del Gobierno o a su mujer”, comentó la portavoz de Vox en el Congreso.

Leer más:  La media del sueldo de un médico de familia se rebaja a 78.000 euros, según la consejera de Salud

Por ello, recordó que su partido se ha personado como acusación popular en el juzgado que investiga esa “intermediación” de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, “para la consecución de una serie de adjudicaciones en favor de empresarios pertenecientes a su círculo”. “Queremos estar al tanto de todos estos detalles”, añadió.

DESINFORMACIÓN

Sobre la propuesta de Sánchez de luchar contra la desinformación, Millán señaló que suena a “amenaza habida cuenta de lo que ha vendido haciendo” Sánchez, porque cuando se refiere a “terminar con los bulos y esa desinformación lo que quiere decir en realidad es que hay que controlar la opinión pública”.

A su juicio, a eso “se ha dedicado” desde que llegó a La Moncloa, a “controlar las instituciones, a señalar al disidente, a controlar las líneas editoriales, las tertulias” y “a pagar a periodistas para que le laven la cara”. “Lo que podemos esperar es un mayor ataque a la independencia de los jueces, de los periodistas y a todo aquel que no piense como él”, avisó.

Leer más:  El Senado pospone la disputa con el Congreso sobre la amnistía hasta que su Pleno responda

A su vez, Millán aclaró que en el “sueldo” del presidente del Ejecutivo va “recibir las críticas” porque “tenemos la libertad para ello” y “los jueces tienen que hacer su trabajo independientemente de cualquier mandato mediático o político”. “Si no le gusta, ya sabemos que Sánchez es más de los regímenes totalitarios de los que ha aprendido”, apuntó.

“Si le gusta más eso, ahí tiene la puerta, pero que no trate de imponernos su totalitarismo ni su visión única porque desde luego Sánchez no es la democracia, la democracia es otra cosa y dice que ha decidido quedarse, pues nosotros también y le vamos a estar esperando y vamos a seguir denunciando todo esto”, concluyó.


- Te recomendamos -