Inicio Internacional Feijóo acude el sábado a la toma de posesión de Rueda como...

Feijóo acude el sábado a la toma de posesión de Rueda como presidente de la Xunta de Galicia

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, viajará este sábado a Santiago de Compostela para presenciar la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta de Galicia, después de que el PP ganara las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero con su quinta mayoría absoluta consecutiva.

Rueda iniciará de este modo su segundo mandato al frente de la Xunta, después de que hace casi dos años sucediera al propio Feijóo al frente del Ejecutivo gallego por su desembarco en la política nacional, provocado por la crisis interna del PP que acabó con la dimisión de Pablo Casado.

Tras la marcha de Feijóo, Rueda fue capaz de conseguir en las urnas la quinta mayoría absoluta seguida del PP en Galicia y revalidar la Xunta con 40 escaños que le permitirán gobernar sin ataduras a otros partidos hasta 2028.

Además de Feijóo, está confirmada la asistencia de los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de la Región de Murcia, Fernando López Miras; de Asturias, el socialista Adrián Barbón; y de Aragón, Jorge Azcón. Por parte del PP, acudirá también la secretaria general, Cuca Gamarra.

Leer más:  El Partido Popular acusa a Tezanos de buscar menos democracia y más autoritarismo con sus críticas al Senado

- Te recomendamos -