Inicio Internacional El PSOE le pide a Feijóo que se retire si no va...

El PSOE le pide a Feijóo que se retire si no va a contribuir al reconocimiento del Estado palestino

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El PSOE instó este lunes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a que “si no va a ayudar, mejor que se retire” en la apuesta por el reconocimiento del Estado palestino en el que está involucrado el líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la ofensiva israelí en Gaza.

Así lo compartió la portavoz federal del PSOE, Esther Peña, cuando se le preguntó por las críticas del presidente del PP a la condena de Sánchez al ataque iraní contra Israel, que para la portavoz socialista fue “inmediata».

Con cierto tono de chanza, Peña comentó que cuando escuchó las declaraciones de Feijóo contra Sánchez “lo primero que pensé es que tenía un pequeño problema con el traductor simultáneo” porque el presidente del Gobierno, a través de las redes sociales, «hizo una declaración de manera inmediata”. “Es verdad que también la hizo en inglés y quizá ese fue el problema de Feijóo, que no le entendió” y “tardó” hasta que encontró el traductor.

Leer más:  CCOO y UGT respaldan una vez más a Sánchez en el Primero de Mayo: "Este país requiere una democracia más sólida y efectiva"

Al margen de este apunte, la portavoz del PSOE denunció que no hay “ni firmeza ni seriedad” en la posición del PP sobre política exterior y por eso alberga poca esperanza en que los populares vayan con el Ejecutivo en el reconocimiento del Estado palestino que Sánchez aseguró que acometerá España antes del verano.

“Espero que la realidad les obligue” pero el PP “siempre acostumbra a ir por detrás, siempre llegan tarde”, dijo Peña sobre un posible acompañamiento de los populares en este asunto del reconocimiento y en el que aseveró que “España va liderando” una apuesta por la paz, por lo que espera que el PP esté “a la altura” y detrás de la posición de la «solución de los dos Estados”.


- Te recomendamos -