Inicio Internacional El PP organiza una coalición autonómica y municipal en contra del índice...

El PP organiza una coalición autonómica y municipal en contra del índice de precios del alquiler del Gobierno

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular presentará proposiciones no de ley en parlamentos autonómicos y mociones en ayuntamientos de toda España para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a que retire índice de precios del alquiler.

Según avanzaron este domingo desde Génova, es de “responsabilidad social y económica” articular este frente contra esta “polémica medida”. En este sentido, alegaron que, si se pone en marcha el índice, se “producirá un colapso del mercado inmobiliario”. “Reducirá la oferta de vivienda, incrementarán los precios y fomentará la economía sumergida”, resumieron.

Desde el principal partido de la oposición insistieron en que ya ha transcurrido “casi un año” desde que el Gobierno aprobó la Ley de la Vivienda “y la situación tiene un diagnóstico demoledor”, a pesar de que no ha tenido apenas efectos prácticos. En esta línea, señalaron que el precio de alquiler de los pisos ha alcanzado un récord histórico –casi 12 euros por metro cuadrado–, se ha producido “el mayor desfase de los últimos años entre oferta y demanda de viviendas, y se ha incrementado la ocupación ilegal de casi un 40% en los seis últimos años.

Leer más:  Abascal denuncia que en un acto en Reus los Mossos toleraron el intento de intimidación sufrido

Ahora el PP alerta de que el panorama se agravará aún más hasta llegar al “colapso absoluto” si comienza a funcionar el índice. “Es un suicido inmobiliario”, advierte la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, quien subrayó que, a pesar de que ya han pasado 40 días desde que aprobó, en ninguna comunidad se ha aplicado, “tampoco en las tres donde gobierna el PSOE”, en referencia a Castilla-La Mancha, Asturias y Navarra.

En este contexto, el PP, además de “blindar” las comunidades donde gobierna del índice, pretende que tanto parlamentos regionales como municipios expresen su “total rechazo” a la iniciativa. Toledo fue el primer ayuntamiento donde se ha aprobado una moción para instar al Gobierno a que retire la controvertida medida para topar los precios de los alquileres. Tras la capital de Castilla-La Mancha, seguirá Oviedo y, luego, otros ayuntamientos españoles y parlamentos regionales.


- Te recomendamos -