Inicio Internacional El Partido Popular critica la comisión de investigación del Congreso, acusando a...

El Partido Popular critica la comisión de investigación del Congreso, acusando a los aliados del PSOE de encubrir su corrupción

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular criticó este martes la ordenación de los trabajos de la comisión de investigación del Congreso sobre la compra de material sanitario durante la pandemia –que tachó de “fraude”– y advirtió a los socios parlamentarios del PSOE que, al acordar con ellos la lista de comparecientes, han acabado por “blanquear la corrupción socialista”.

En estos términos se expresó el portavoz del PP en la comisión de investigación, Elías Bendodo, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde denunció que solo 22 de las 134 personas citadas a comparecer están relacionados con el ‘caso Koldo’.

“Es una gran broma”, “un paripé”, subrayó el diputado andaluz tras recordar que el PSOE no quiso citar en primera instancia al exministro José Luis Ábalos pese a su implicación en el caso. Al final sí aparece en la lista de comparecientes, pero el PP considera que esta predisposición resume bien cuál es el objeto de esta comisión.

Leer más:  Alegría acusa una "campaña negativa" contra el PSOE "desde hace más de una década"

Entonces cargó contra los socios de Sánchez por llegar a un acuerdo con el PSOE. Les advirtió de que cometen un “error” al sumarse “al bloque de la corrupción” de los socialistas, y deploró que se presten a una comisión “de ocultación” para poner “el ventilador” y “desviar la atención” con “un desfile de representantes de nada tiene que ver con la trama” del ‘caso Koldo’”.

En este contexto, Bendodo dijo que cada partido tendrá que explicar en sus respectivos territorios por qué ha decidido “bailarle el agua” a Sánchez y apuntó especialmente al PNV. Además, les afeó que no hayan incluido en la lista final ni al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ni al de Transportes, Óscar Puente.

Por último, el PP denunció que la comisión se desarrolló con “el rodillo permanente” del presidente de la Mesa, Alejandro Soler, al que acusó de tener “una actitud poco democrática”. Y trasladó a los españoles que “pueden tener la tranquilidad” de que “queda la otra Cámara”, el Senado, donde se dirimirá en su comisión de investigación “lo que el Partido Socialista y sus socios quieren ocultar en el Congreso”.

Leer más:  La Generalitat de Catalunya se hace cargo de la custodia temporal del Premi Guillem Agulló

- Te recomendamos -