Inicio Internacional Amaia Martínez destaca que Vox quiere llevar «la verdad» al Parlamento vasco...

Amaia Martínez destaca que Vox quiere llevar «la verdad» al Parlamento vasco en las elecciones

0

MADRID/VITORIA, 19 (SERVIMEDIA)

La candidata de Vox a lehendakari y cabeza de lista por Álava, Amaia Martínez, subrayó este viernes que su partido aspira en las elecciones que se celebrarán este domingo a “seguir llevando la verdad» al Parlamento vasco y aseguró que “es posible” un País Vasco “libre de separatismo”.

Así lo indicó Martínez durante el cierre de la campaña electoral en la Plaza de los Fueros, en Vitoria, donde estuvo acompañada por el líder de Vox, Santiago Abascal, y los cabeza de lista del partido por Vizcaya y Guipúzcoa, María Pérez y Andrés Paramio, respectivamente, en un acto en el que se congregaron unas 600 personas, según este partido.

Martínez, que fue recibida con los asistentes en pie y coreando su nombre, apuntó que quizá el objetivo de Vox de repetir su escaño puede parecer “poco ambicioso”, pero eso lo dicen los que “no nos conocen”. Su partido, aclaró, no está aquí para “ganar” en el País Vasco, sino para que esta región “gane con todos nosotros”.

Leer más:  Susana Solís del PP expresó: "No debe ocurrir en Saint Gobain lo mismo que ha ocurrido en Alcoa"

“Estamos aquí para decir que Guipúzcoa, Álava y Vizcaya son provincias españolas y siempre lo serán”, defendió, al tiempo que afirmó que “amamos nuestras dos lenguas”, el euskera y el español, y que el “problema” lo tienen los “totalitarios que vienen para perseguir y criminalizar la lengua que hablan 500 millones de personas en el mundo”.

Asimismo, apuntó que Vox no se “resigna” a ver cómo los barrios “se degradan por culpa de una inmigración descontrolada”, por personas que “jamás deberían haber cruzado la frontera”. Añadió que no tiene “ningún problema en decir la verdad” y “la verdad es que a los inmigrantes ilegales no hay que regularizarlos, hay que devolverlos a su país”.

Recordó que este año por primera vez pudo participar en los debates, algo que es posible gracias a que en 2020 “18.000 valientes votaron a Vox pese a las encuestas, las manipulaciones y la violencia”. Este domingo, pidió un “voto valiente” e instó a los vascos a ir a votar “tranquilos” porque “nosotros daremos la batalla”.

Leer más:  El juez archiva la denuncia de Podemos por la llegada del carguero 'Borkum' a Cartagena

Por Vizcaya, María Pérez comentó que hoy se pone fin a una “valiente campaña” en la que Vox ha sido “víctima del señalamiento” y de la “violencia” de “los de siempre” y “de los nuevos”. Pese a ello, afirmó que “todo ha merecido la pena” porque pese a las “tácticas infames del nacionalismo y del resto de partidos” su mensaje “ha llegado claro y directo”.

Finalmente, por Guipúzcoa, Andrés Paramio recordó que hoy en San Sebastián llevaron a cabo un “hecho patriótico”, desplegaron una bandera de España de 50 metros después de una campaña electoral caracterizada por “las agresiones, los insultos y el silencio cómplice de los medios de comunicación”.


- Te recomendamos -