Inicio Internacional Abascal acusa al PNV de ignorar la verdadera identidad vasca

Abascal acusa al PNV de ignorar la verdadera identidad vasca

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, criticó este viernes que lo primero que ha hecho el PNV al gobernar en el País Vasco es “cargarse la diversidad” y le acusó de hacer “tabla rasa la verdadera identidad vasca, con la pluralidad de esta tierra» y de querer «convertir Álava en Guipúzcoa”, y “eso nosotros no lo vamos a tolerar”.

Así lo indicó Abascal durante un acto de campaña en el Hotel Ruta de Europa de Vitoria, donde afeó que lo “primero” que ha hecho el “maldito PNV” con la diversidad que “invoca para justificar la separación” es “cargársela” porque aquí “hay dos lenguas, una es el vasco y otra es la lengua española común”, pero “no se habla igualmente el vasco en esta tierra”.

Celebró que “estamos acudiendo a muchos lugares” y el mensaje de su partido “está llegando”. “Será por cálculo porque los de Bildu ahora deben ser hermanitas de la caridad, quieren hacernos creer que no son lo que son, es decir, ETA disfrazada, y han dado instrucciones de no molestar a los de Vox”, supuso.

“Es como cuando te quieres tapar la cabeza y se te ven los pies y estos quieren pasar por hermanitas de la caridad y entonces no pueden impedir que nuestro mensaje llegue llevando la violencia, la amenaza y la agresión a los mítines de Vox”, comentó Abascal haciendo alusión a EH Bildu.

Leer más:  El mandatario palestino agradece a España su apoyo firme y principista por la causa palestina

AGRESIÓN EN PONFERRADA

En un momento de su intervención, mencionó la agresión sufrida ayer por el secretario general de los socialistas en Ponferrada (León), Olegario Ramón, afirmando que el PSOE “no tiene derecho a hablar de la violencia” porque “pacta con la violencia de Bildu” y “amnistía la violencia de los CDR” en Cataluña.

“Aquí la violencia la ha traído siempre el PSOE, y la ha traído a lo largo de toda la historia, ha dado golpes de Estado, está detrás de los peores crímenes políticos, está detrás de los grupos terroristas como el GAL, ha estado detrás de los líderes de la oposición, así que, que vaya a dar lecciones sobre violencia a otra parte”, manifestó.

Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que “no le soportan ni los suyos” porque “avergüenza a cualquiera” y porque “todo lo que ha hecho durante estos cuatro años es lo peor que se puede hacer en política”. “También lo pensábamos de Zapatero cuando llegó, decíamos ‘no puede hacerlo peor’, y cada semana nos sorprendía”, ironizó.

Después del expresidente del Gobierno “llegó” uno “peor” que empezó “mintiendo a los españoles” con sus “pactos” y ha llegado “a fotografiarse con huesos, con muertos, con españoles que merecen respeto”, refiriéndose a su visita a las criptas de Cuelgamuros, anteriormente conocido como el Valle de los Caídos, donde se llevan a cabo labores de identificación y exhumación.

Leer más:  Montero solicita a Sánchez que permanezca y expresa el respaldo total del PSOE hacia Begoña Gómez, a quien se intenta "destruir"

INMIGRACIÓN

Recordó la iniciativa legislativa popular cuya toma en consideración se aprobó el martes en el Congreso de los Diputados para regularizar a 500.000 personas extranjeras, y señaló que su partido “no está atacando a los inmigrantes, al contrario, lo que ataca a la inmigración legal es precisamente la regularización de golpe de todos los que entran de manera ilegal”.

A su juicio, esto es una “discriminación para ellos” y produce un “efecto llamada” que “solo trae inmigración asociada a la delincuencia” y la “mala fama” se la llevan “los inmigrantes legales muchas veces”. Así, recordó que el PNV y EH Bildu votaron a favor de tramitar citada iniciativa para legalizar a medio millón de personas “de golpe”.

Criticó que luego el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, preguntó a Sánchez sobre los ‘menas’, los menores extranjeros no acompañados, cuando no le han importado “nunca”, pero llegan las elecciones y quiere “hacer creer a la gente que le preocupa la inseguridad”, pese a que los “capitostes” de este partido “viven en chalecitos tranquilamente y muy alejados de los problemas de los vascos”.

En este sentido, Abascal deploró que el PNV, Bildu y el PSE-EE, con la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), son los “responsables del efecto llamada” y “han dado ayudas sociales a todos menos a los vascos”, ya que “el 50%” de las mismas “se lo llevan los extranjeros”. “Apelar al efecto llamada de la inmigración ilegal solo trae la ruptura de la convivencia”, afirmó.

Leer más:  Page afirma que Sánchez está comprometido al demostrar su sufrimiento: "Cuentas con todo nuestro apoyo y el mío, particularmente"

“DICIENDO LA VERDAD”

La candidata de Vox a la Presidencia del Gobierno vasco, Amaia Martínez, constató que tras una semana de campaña algunos están “muy nerviosos”, pensaban que con el “cordón antidemocrático al que nos han sometido durante los últimos años” y el “silenciamiento” iba a bastar para que “tirásemos la toalla”.

“No damos ninguna batalla por perdida, nosotros estamos aquí para seguir diciendo la verdad en el Parlamento vasco”, garantizó, y añadió que Vox va a seguir siendo “la voz de miles y miles de vascos” y denunciando las “nefastas” consecuencias que ha tenido “el separatismo en la convivencia, la seguridad y la prosperidad de los vascos”.

Su partido, aseguró, no va a renunciar a “ninguna” de sus ideas porque no son “puntos” de un programa electoral, son “puro sentido común”. “No nos vamos a callar, vamos a seguir diciendo la verdad y trabajando sin descanso para devolver la esperanza a esta tierra que tanto lo necesita”, concluyó.


- Te recomendamos -