Inicio Internacional Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber expulsado a los...

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber expulsado a los nacidos en Euskadi y traído a los nacidos en Marruecos

0

MADRID/VITORIA, 19 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, criticó este viernes que EH Bildu, el PNV y el PSE “han expulsado a los de ‘ocho apellidos vascos’ y ahora han traído en muchos casos a los de ‘ocho apellidos marroquíes’, han pasado de la autodeterminación a la autodestrucción y la gente camina por la calle y lo ve con perplejidad”.

Así lo indicó Abascal durante el cierre de campaña en la Plaza de los Fueros de Vitoria, donde estuvo acompañando a la candidata de Vox a lehendakari y cabeza de lista por Álava, Amaia Martínez, y los cabeza de lista del partido por Vizcaya y Guipúzcoa, María Pérez y Andrés Paramio, respectivamente.

“En esta región, lo que ha pasado es que Otxandiano, Otegi, Ibarretxe, Arzalluz, y la madre que los parió a todos durante mucho tiempo se han aprovechado de la violencia para expulsar de esta tierra a 200.000 personas, muchos de ellos con ocho apellidos vascos, por cierto”, porque “no pasaban por el filtro del separatismo”, expuso.

“Esa es la verdad que nadie se atreve a denunciar y de la que el PNV, Bildu, el PSOE y todos los demás son cómplices”, manifestó el líder de Vox, unas palabras que hicieron el público aplaudiera. Según datos de su partido, en este acto se congregaron casi 600 personas.

Leer más:  Barcelona comienza a habilitar la apertura de tiendas los domingos y festivos en la zona turística durante el verano

DECIR “LA VERDAD”

Comentó que esta campaña ha estado marcada por el “desinterés por la política” y que “no hay ambiente electoral” porque el debate político giraba en torno “a la muerte de un lehendakari, a que había ganado un club de fútbol la Copa del Rey” y a que “un loco había echado spray pimienta a uno de los candidatos”.

“¿Dónde estaban de verdad las ideas, los verdaderos problemas de los vascos? No estaban en los debates, los han puesto Amaia, María, Andrés”, espetó Abascal, al tiempo que criticó que los candidatos del resto de partidos políticos estaban “hablando de politiquerías y de sus problemas”.

“Estamos aquí para decir lo que todo el mundo sabe que es verdad, incluso los candidatos de los otros partidos, y no tiene pelotas de decirlo porque si no les van a llamar algo”, dijo Abascal. Por eso, bromeó con que su partido puede ir al País Vasco y decir “vamos a contar verdades, tralará” y “lo vamos a hacer para decir que el miedo” en esta región ”permanece”.

A su juicio, la “primera verdad es que aquí permanece el miedo” y la segunda es que “han acabado con las libertades” porque “la Administración ha rematado toda libertad que ha podido, en el orden económico” y “educativo”. Además, afeó que en esta región “han impuesto una lengua a todo el mundo”, una lengua “bastante difícil de entender”, el euskera.

Leer más:  Abascal aborda con Le Pen los "desafíos" y las "amenazas" que enfrenta Europa

“ESTAFAS”

A su vez, Abascal criticó que el candidato del PP a lehendakari, Javier de Andrés, dijera hace unos días que “Euskadi es un gran país”. “Hombre, no”, respondió el líder de Vox, añadiendo que “cuando dice esto, habla como el del PNV, se mueve como el del PNV y quiere pactar como el del PNV: diremos que son como el PNV bis”.

En este sentido, afeó la “estafa” de “la pelea del PP y el PNV” cuando el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, “se ha tirado cuatro años hablando bien de Urkullu” y piensa que los del PNV, como “llevan corbata”, son “gente hornada y decente” cuando son “unos tramposos y unos corruptos de guante blanco”.

También deploró la “estafa” del PNV y Bildu, que se “pelean”, pero “piensan lo mismo” y la “estafa” del PSOE que se “pelea” con estos dos partidos en Euskadi, pero “están pactando en Madrid”. “Tres partidos que en realidad están gobernando juntos en Madrid y aquí vienen a hacer una peleíta, por eso dicen cosas tan raras”.

Leer más:  El webcómic 'Asturias, el origen de una bandera', nominado en su categoría a los premios internacionales Will Eisner

Además, recordó que el candidato del PSE a lehendakari, Eneko Andueza, dijo que no iba a apoyar a Bildu “tres veces”, “justo lo que le hemos visto hacer a Sánchez, repite las cosas tres veces y cuando lo repite otra vez, ya sabemos lo que pasa”, van a hacer “justo lo contrario”. “Si Bildu no es ETA por qué no pactáis con ellos, y si es ETA por qué pactáis con ellos”, preguntó.

URNAS

Este domingo, prosiguió Abascal, “hay que votar con contundencia, sin concesiones. Los separatistas, traidores del PSOE y los flojos tienen que ver que hay una alternativa que defiende la unidad nacional, las libertades de todos, la igualdad ante la ley, la propiedad privada, la prosperidad del campo y de la industria”.

En definitiva, Abascal dio las gracias a esas personas que “no han podido estar aquí por un miedo insuperable”, pero que el domingo “calladamente” introducirán en las urnas “una papeleta rojigualda” que representa “libertad” y “unidad”. “Aquí jamás van a ser arriadas ni la bandera de España ni la bandera de la libertad”, concluyó.


- Te recomendamos -