Inicio Galicia Un individuo de Pontevedra es condenado a dos años de prisión por...

Un individuo de Pontevedra es condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de una menor

0

PONTEVEDRA, 17 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha aceptado este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra una pena de dos años de prisión por violar a una menor en 2018. En el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa se han tenido en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y el grado de madurez y desarrollo psicológico del encausado, que era muy próximo al de la menor.

Además de la pena de cárcel, se le imponen diez años de libertad vigilada tras cumplir su condena y la prohibición de comunicarse con la víctima o aproximarse a ella. Este alejamiento sería de un mínimo de 150 metros durante 18 años.

El juicio estaba señalado para este martes pero en la jornada previa las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad, que ha evitado que se celebrase la vista oral.

En virtud de este pacto entre la Fiscalía y la defensa, el acusado ha aceptado una condena de dos años de cárcel por un delito de agresión sexual con penetración, lo que supone una rebaja frente a los 8 años de prisión que inicialmente solicitaba el representante del Ministerio Público.

Leer más:  Un centenar de maestros de Baleares asisten a un evento para perfeccionar sus habilidades comunicativas

Los hechos tuvieron lugar en 2018 y fueron instruidos por un juzgado de Cambados.


- Te recomendamos -