Inicio Galicia Nuevas protestas de trabajadores de Vitrasa obligan a suspender el pleno del...

Nuevas protestas de trabajadores de Vitrasa obligan a suspender el pleno del Ayuntamiento de Vigo

0

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

Una nueva protesta de trabajadores de Vitrasa, la concesionaria municipal del Ayuntamiento de Vigo, ha obligado a suspender el pleno local de este lunes durante unos diez minutos.

Como viene siendo habitual, empleados de Vitrasa han asistido como público al salón y, en un momento dado, cuando el alcalde, Abel Caballero, tomó la palabra, se levantaron y comenzaron con su reivindicación.

Sin embargo, en esta ocasión, Caballero suspendió el pleno de forma ‘ipso facta’, sin llamarles la atención ni pedirles que estuviesen en silencio, como suele ser habitual, abandonando el regidor la sala.

Pese a todo, los trabajadores de la concesionaria continuaron durante unos minutos gritando, lamentando la «cobardía» de Caballero por «no dignarse a escuchar».

«Vitrasa es un servicio público. Debería ser de calidad, pero no es de calidad», han subrayado, mientras criticaban que concejales abandonasen también el pleno.

«La responsabilidad es del Ayuntamiento de Vigo», han añadido, indicando que «no les gusta venir a suspender el pleno» y solicitando que «alguien los reciba y los escuche», apuntando directamente hacia Abel Caballero, por ser el «responsable primero del servicio del transporte público».

Leer más:  Los trabajadores de Finsa están bloqueando el tráfico cerca de la factoría de Santiago exigiendo un nuevo convenio

También han hablado del supuesto reequilibro económico que prepara el Ayuntamiento para Vitrasa, «sospechando» del mismo ya que el gobierno local nunca ha enseñado ningún documento al respecto, pese a las reiteradas peticiones de la oposición y mismo de la Valedora do Pobo. «¿Si nadie tiene nada que ocultar, por qué no se va a enseñar?», han destacado.

«Nos gustaría obtener alguna respuesta, que alguien nos recibiese, que alguien nos escuchase. Pero si el que debería hacerlo se marcha en cuanto empezamos a hablar, da igual lo que hagamos. No queremos hacer bulla, pero sí que nos escuchen», han añadido.


- Te recomendamos -