Inicio Galicia La Xunta construirá 66 viviendas de promoción pública en Ourense, con una...

La Xunta construirá 66 viviendas de promoción pública en Ourense, con una inversión de más de 11 millones

0

Prevé licitar este verano las obras en la plaza de Cambedo da Raia

OURENSE, 21 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avanza que la Xunta construirá 66 nuevas viviendas de promoción pública en Ourense, que supondrán una inversión de más de 11 millones. La previsión es licitar las obras este verano.

De ello ha informado en una reunión con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ourense (ACO), en donde ha expuesto que la Xunta ya ha presentado ante el Ayuntamiento de Ourense la solicitud de licencia municipal para ejecutar estas viviendas en las parcelas adquiridas por el Gobierno gallego en la plaza de Cambedo da Raia.

Así, se encuentra en redacción el proyecto de ejecución de las viviendas, que se presentará al Ayuntamiento después de incorporar los requerimientos que los técnicos municipales realicen a partir del proyecto básico.

En concreto, está prevista una inversión de 10 millones para la construcción de las viviendas, a lo que se suma un millón para la compra de suelo y unos 426.000 euros para la redacción de los proyectos.

Leer más:  Abascal critica la alianza electoral de CC para las europeas: "Incluyen a un candidato del PNV"

Remarca que forma parte de la meta de la legislatura de duplicar el parque público hasta las 8.000 viviendas y desarrollar suelo para promover 20.000 viviendas protegidas.

MÁS INVERSIONES

Paralelamente, a través del programa Rexurbe de Rehabilitación de Viviendas en cascos históricos, están en proceso de licitación seis viviendas en la plaza Manuel Sueiro y en las calles Liberdade, 28, y Pelayo, 9.

En el Rexurbe en la provincia de Ourense, está adjudicada la redacción del proyecto para cinco viviendas en Ribadavia, al tiempo que se prevé la licitación del proyecto para construir tres nuevas viviendas en Oímbra.

La conselleira enmarcó estas actuaciones en una de las principales metas en la legislatura, que es duplicar el parque público de vivienda hasta las 8.000 y desarrollar suelo para en un futuro promover 20.000 viviendas protegidas.


- Te recomendamos -