Inicio Galicia A Coruña Los nuevos conselleiros prometen aportar «frescura e ilusión» y dedicación para lograr...

Los nuevos conselleiros prometen aportar «frescura e ilusión» y dedicación para lograr el progreso de Galicia

0

«Somos el gobierno que más se parece a Galicia», señala el nuevo responsable de Cultura, Lingua e Xuventude

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

Los nuevos conselleiros que integrarán el Gobierno de la Xunta aportarán «frescura, ilusión y ganas de trabajar» y han comprometido «lealtad» y «dedicación» para lograr el progreso de Galicia y defender los intereses de los gallegos.

En el acto solemne de toma de posesión del nuevo Ejecutivo autonómico, la nueva conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha tomado la palabra en nombre de las personas que se sentarán por primera vez en el Consello de la Xunta.

Además de ella misma, integrarán por primera vez el Gobierno gallego el especialista en Oncología Radioterápica e investigador, Antonio Gómez Caamaño, que ocupará la Consellería de Sanidad; el alcalde de A Estrada, José López Campos, como nuevo titular de Cultura, Lingua e Xuventude; y la que era alcaldesa de Guntín (Lugo), María José Gómez Rodríguez, como responsable de Medio Rural.

En su intervención, Allegue ha sostenido que con su llegada tratarán de aportar «frescura, ilusión y las ganas» de trabajar que «nunca faltan» en los gobiernos de Galicia, pero que «siempre es necesario impulsar». Todo ello, pensando en los intereses de los gallegos y las gallegas.

Leer más:  Detenidas dos mujeres e identificado un hombre tras una pelea multitudinaria en Ferrol (A Coruña)

La nueva conselleira ha dado las gracias al presidente por confiar en ellos y le ha garantizado que responderán a su decisión con «dedicación», «lealtad» y «trabajo infinito» con el objetivo de lograr el progreso de Galicia, mejorar la calidad de vida de los gallegos. Todo ello, ha dicho, con «la defensa inquebrantable e irrenunciable de sus intereses» por encima de todas las cosas.

La nueva titular de Vivienda e Planificación de Infraestruturas ha sostenido que, como «tierra de talento», serían muchas las personas que podrían desempeñar estas responsabilidades pero ha celebrado que Rueda decidiese que son ellos los que se tienen que poner la «mochila» para afrontar la «apasionante tarea» de «seguir construyendo la Galicia que queremos».

«Sin dejar nunca de aprender, llegamos con las ideas claras, con los mayores ánimos para afrontar los retos de Galicia en las próximas décadas y con las banderas de la unidad, la estabilidad y la vocación de servicio público», ha dicho para señalar que Rueda les encargó a los recién llegados «áreas máxima responsabilidad e importancia estratégica».

Leer más:  El BNG considera como una "reorganización" al reciente gobierno de la Xunta y espera que implemente medidas en favor de la mayoría

Una confianza de Rueda «sustentada en fuertes pilares» como la «dilatada trayectoria y el prestigio» de Antonio Gómez Caamaño y la fuerza «experiencia» en la política municipal de los alcaldes María José Gómez y José López Campos.

Además, ha puesto en valor la labor de los conselleiros salientes, «hoy diputados del Parlamento gallego, que hicieron un trabajo ingente» y que demostraron «ser fieles servidores de Galicia».

Entre todos, con Alfonso Rueda a la cabeza, intentaremos estar a la altura de Galicia», ha finalizado.

«EL GOBIERNO QUE MÁS SE PARECE A GALICIA»

Ya en declaraciones a los medios tras finalizar el acto de toma de posesión, el nuevo conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha dado las gracias por la «responsabilidad enorme» que le ha sido encomendada y ha reconocido que las últimas semanas, en las que las quinielas apuntaban a que ostentaría una responsabilidad en el nuevo Ejecutivo, no fueron fáciles.

«Yo siempre hablo de dar la talla, no en el aspecto físico, sino en el aspecto político», ha dicho para señalar que la creación de esta nueva consellería supone «un reto enorme». Además, ha destacado que el presidente «tiene claro» que quiere dar un impulso a la cultura y a la lengua gallega.

Leer más:  Una empresa de maderas en Vigo está siendo consumida por las llamas

«Somos el gobierno que más se parece a Galicia y, por lo tanto, tenemos que integrarnos también en la realidad de Galicia, y cuando hablamos de Galicia, hablamos de cultura, de lengua y de juventud», ha sostenido para mostrarse «encantado» de asumir este reto y que espera «dar la talla» y «cumplir las expectativas generadas estos días», que «no son pocas».

Por su parte, el nuevo responsable de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que asume el cargo con «mucha ilusión, responsabilidad, humildad y consciente de la responsabilidad tan alta» que le espera.

Además, ha dicho que tendrá las «orejas abiertas» para escuchar a todo aquel que «tenga algo que aportar». «Pero sobre todo con muchas ganas de trabajar por Galicia, porque como dijo el anterior conselleiro, no hay honor mayor», ha apuntado.

En esta línea, la nueva conselleira de Medio Rural, María José Gómez, también ha dicho que afronta el encargo con «mucha ilusión y ganas de trabajar».


- Te recomendamos -