Inicio Galicia A Coruña Los bomberos han concluido sus labores en la nave de reciclaje de...

Los bomberos han concluido sus labores en la nave de reciclaje de Lugo que fue arrasada por un incendio

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencia han concluido sus tareas en la nave de reciclaje de la parroquia de Mazoi, en Lugo, que ardió por completo tras declararse un incendio en la tarde del martes.

Este miércoles, el CIAE 112 Galicia ha trasladado que, horas después de iniciarse las llamas a las 14,30 horas, los trabajos de los bomberos concluyeron en la nave, situada en Cacabelos y que llegó a colapsar.

Los bomberos de Lugo lograron evitar que el fuego se propagase al entorno de la nave, donde había elementos de riesgo, tales como una vivienda y tendido eléctrico de alta tensión. Para proteger a las personas y bienes, la casa se desalojó y se solicitó la presencia de los técnicos de las empresas suministradoras de la energía eléctrica para valorar un corte preventivo durante las labores de extinción.

Además, se ha movilizado también a los bomberos del distrito forestal, ya que alrededor de las naves hay zona de monte. También se han desplazado la Policía Local y la Policía Nacional y se ha prealertado a Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Leer más:  La Ertzaintza y Microsoft trabajarán juntas para concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de la ciberseguridad

El aviso se activó en torno a las 14.30 horas tras varias llamadas de particulares que alertaban de la presencia de la columna de humo.


- Te recomendamos -