Inicio Galicia La Policía Local de Poio interviene una pistola simulada a un menor...

La Policía Local de Poio interviene una pistola simulada a un menor en la noche de San Juan

0

PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Local del Ayuntamiento de Poio (Pontevedra) intervino una pistola simulada a un menor en la pasada noche de San Juan, 23 de junio.

Según ha informado la Jefatura de la Policía Local de Poio, en la pasada noche se encontraban tres menores en la Escuela de Música de Campelo que al observar la presencia de una patrulla se escaparon corriendo y tiraron el arma.

En concreto, se trata de una pistola que imita a un arma de fuego real, correspondiente a la cuarta categoría, lo que significa que corresponde a las carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Así, se tramita una denuncia administrativa con propuesta de sanción a la Subdelegación del Gobierno ya que el menor la portaba sin autorización.

ALCOHOLEMIAS

Al margen de este episodio, la Policía Local ha señalado que la noche de San Juan, festividad local, se saldó sin incidencias en Poio en cuanto a las hogueras en zonas privadas.

Tampoco se registraron aglomeraciones en las playas, solo se concentraron pequeños grupos de personas. En cuanto a la hostelería, el cuerpo de seguridad local destaca que el comportamiento fue “ejemplar”.

Respecto a la seguridad vial, la Policía Local de Poio detectó siete positivos en los controles de alcoholemia practicados. La mayoría fueron denuncias administrativas aunque también hubo una penal al arrojar el conductor una tasa de alcohol en sangre con resultado de 0,86 mg/l en aire expirado.

En total se realizaron 150 pruebas y fueron controlados unos 600 conductores. Se inmovilizaron 3 turismos.