Inicio Galicia En 2024, se celebrará en Vigo la principal cumbre de criptología cuántica,...

En 2024, se celebrará en Vigo la principal cumbre de criptología cuántica, a la cual asistirán más de 300 investigadores

0

VIGO, 17 (EUROPA PRESS)

Vigo será la sede en 2024 de la principal cumbre mundial de criptología cuántica, la International Conference on Quantum Cryptography, QCrypt, que llegará por primera vez a España tras pasar por ciudades como Zurich, Cambridge, Shanghai o Amsterdam, entre otras.

Será entre el 2 y el 6 de septiembre cuando este evento se lleve a cabo en la sede de Afundación de la urbe olívica y estará organizado por la Universidade de Vigo (UVigo) y el Centro de Supercomputación de Galicia, Cesga.

En él participarán entre 300 y 400 investigadores que trabajan en las múltiples vertientes que incluye el desarrollo de este tipo de tecnologías que velan, sobre todo, por el incremento constante de la seguridad y la confidencialidad de las comunicaciones.

«Es una oportunidad única para visibilizar aún más las importantes actividades de investigación que se realizan en nuestra universidad, en Galicia y España, sobre estas tecnologías, y para convertir a Vigo en la capital de las comunicaciones cuánticas durante la semana del evento», ha reivindicado el catedrático de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, Marcos Curty.

Leer más:  La Sala Russafa discute sobre la percepción social del deseo femenino en su 'Viernes Fórum'

Él ha subrayado que varios de los investigadores del centro vigués son «pioneros» en este campo, con «gran visibilidad internacional» y con colaboraciones con los principales grupos de todo el mundo en esta área.

«Este bagaje y la investigación de excelencia que realizamos en la Universidad en comunicación cuántica fueron fundamentales para que se eligiese Vigo», ha recalcado Curty, que ha explicado que el objetivo de esta conferencia es presentar los mejores resultados del año anterior y apoyar la construcción de una comunidad de investigación en este ámbito.


- Te recomendamos -