Inicio andalucía Cientos de habitantes de Ceuta solicitan a Sánchez que ejerza una presión...

Cientos de habitantes de Ceuta solicitan a Sánchez que ejerza una presión efectiva sobre Israel con el fin de detener lo que consideran un «genocidio» en la Franja de Gaza

0

CEUTA, 17 (EUROPA PRESS)

Cientos de ceutíes se han concentrado este martes ante la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma para exigir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que «presione eficazmente» a Israel para parar la «masacre cobarde población civil» que a su juicio está realizando en Gaza y para «condenar el régimen colonialista y sionista» que está cometiendo un «terrible genocidio» en Palestina con «la impunidad que le da el beneplácito de Estados Unidos, la Unión Europea y todo occidente».

La movilización ha reunido, según han estimado fuentes policiales en declaraciones a Europa Press, a unas 600 personas, en su inmensa mayoría caballas de la comunidad árabo-musulmana, que han coreado lemas contra el «Estado terrorista, genocida y sionista» de Israel y a favor de la «libertad» de Palestina.

A la cita han acudido los líderes de los dos partidos localistas con representación en la Asamblea de Ceuta, Fatima Hamed (MDyC) y Mohamed Mustafa (Ceuta Ya!).

Los promotores de la convocatoria han dejado claro al término de la misma que con su celebración, a cien metros escasos de la sinagoga local, no buscaban fomentar «la confrontación entre comunidades», sino apelar a «la fraternidad entre los pueblos» y al «amor entre los seres humanos con independencia de su cultura, credo o cualquier otra condición».

Leer más:  12M.El PSOE arrasa en Cataluña ante el hundimiento del independentismo pero quedan sin definir los apoyos en el Congreso

La concentración, que ha terminado con una plegaria islámica, ha lamentado el «martirio» de Gaza y ha elogiado al «heroico pueblo palestino», que a ojos de los convocantes tiene «derecho moral y en justicia a luchar por su libertad y su autodeterminación» frente a «un régimen colonial que convierte en refugiados a quienes viven en su tierra».

«Este es el conflicto más largo, injusto y vergonzoso del mundo moderno», han descrito la situación en Palestina, que según han repetido los asistentes «es un genocidio, no una guerra». Además, han reclamado que «se cumplan y hagan cumplir todas las Resoluciones de la ONU» al respecto.


- Te recomendamos -