Inicio Galicia El comité clínico abordará el martes el protocolo para el Carnaval y...

El comité clínico abordará el martes el protocolo para el Carnaval y el límite de personas para comidas

0

Estudiará si se mantiene o reduce el número de comensales para «disminuir la probabilidad de contagio en esos eventos»

OURENSE, 21 (EUROPA PRESS)

El comité clínico que previsiblemente se reunirá el martes próximo, 25 de enero, abordará el protocolo para la celebración del Carnaval en Galicia en el contexto de pandemia por la Covid-19, así como el límite de personas en las comidas con motivo de estas fiestas para «reducir su impacto» en los contagios.

Así lo ha explicado este viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a preguntas de los medios con motivo de su presencia en una visita en el Hospital comarcal de Valdeorras. «Tenemos un borrador de ese protocolo, que trasladaremos en el próximo comité clínico para aprobación si es el caso», ha afirmado.

Al respecto, Comesaña ha incidido en que ultiman este protocolo porque, «aunque el carnaval queda lejos», ha matizado, «especialmente en la provincia de Ourense desde el 7 de febrero ya empieza a haber algún tipo de actuación». Por ello, ha asegurado que «la idea es que para ese día esté disponible».

Leer más:  El hombre hospitalizado en Salamanca por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo ha fallecido

Según ha avanzado, «es un protocolo que incide, sobre todo, en el uso de los espacios exteriores, en la distancia, la mascarilla…» y que, ha abundado, «regula de modo específico las características de estas fiestas tan populares en la provincia de Ourense». «La idea es que en la reunión del comité clínico del próximo martes sea aprobado y difundido», ha sostenido.

COMIDAS

En relación a la limitación de personas en las comidas tradicionales con motivo del Carnaval, el titular de Sanidade ha recordado que en la actualidad el número que se recomienda se sitúa en 10 y ahora valorarán si se mantiene o reduce.

En este sentido, ha resaltado que se trata de una medida para «intentar reducir la concentración de personas en un entorno tan arriesgado como es el de la comida», donde se quita la mascarilla, con el fin de «tratar de reducir el impacto». «No hablamos de eliminarlas, pero sí reducir el número para disminuir la probabilidad de contagio en esos eventos», ha concluido.

Leer más:  Israel suspende la demolición de la casa de una niña beduina herida en un ataque iraní

- Te recomendamos -