Inicio Galicia Dos individuos arrestados y otros dos bajo investigación por cometer estafa de...

Dos individuos arrestados y otros dos bajo investigación por cometer estafa de 76.000 euros a través de Internet contra una empresa en As Neves (Pontevedra)

0

PONTEVEDRA, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a dos personas e investiga a otros dos, todos ellos vecinos de Almería, como responsables de una estafa cometida a través de Internet a una empresa del municipio pontevedrés de As Neves.

El ciberataque se llevó a cabo a través de la conocida como ‘Business Email Compromise’, con la que los delincuentes obtienen acceso a la información comercial de la empresa víctima mediante el envío de correos electrónicos en los que se hacen pasar por directivos de otra compañía.

De esta forma consiguen interceptar o redireccionar transacciones financieras para el pago de facturas. Así fue como los cuatro supuestos implicados en los hechos lograron hacerse de forma ilícita con 76.000 euros de esta empresa.

La investigación se inició en el mes de mayo tras la denuncia presentada por la compañía de As Neves después de que varios clientes realizasen distintos pagos de pedidos desde España y Portugal en cuentas bancarias ajenas a la empresa denunciante.

Leer más:  Rueda sustituye a la dirección del Sergas e nombra a médicos de familia en dos puestos clave

La línea de investigación desarrollada se basó en el análisis de las cuentas de correo modificadas, datos técnicos de conexión, así como la trazabilidad de seguimiento de los envíos de las cantidades estafadas.

La investigación concluyó con la recuperación de «una parte importante de la cantidad estafada» y la detención de dos personas de nacionalidad rumana, así como la investigación de otras dos de nacionalidad española, todas ellas residentes en Almería.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Ponteareas (Pontevedra).


- Te recomendamos -