Inicio Galicia A Coruña Díaz alaba el Encaixe de Camariñas, ejemplo de «cultura» y «trabajo» hecho...

Díaz alaba el Encaixe de Camariñas, ejemplo de «cultura» y «trabajo» hecho por mujeres que pone a Galicia «en el mundo»

0

La vicepresidenta se compromete a apoyar que la muestra sea declarada fiesta de interés turístico

CAMARIÑAS (A CORUÑA), 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha ensalzado el Encaixe de Camariñas (A Coruña) como un ejemplo de «cultura» y «trabajos dignos» hechos por mujeres que, además, sitúan a Galicia «en el mundo».

La número tres del Ejecutivo central ha participado en la inauguración de la XXXIII edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas, que ha echado a andar de manera oficial en la tarde de este miércoles.

La localidad de la Costa da Morte reúne a lo largo de los próximos días a sus ‘palilleiras’ en una feria que también cuenta con la presencia de artesanas del encaje llegadas de las Islas Canarias o Portugal.

A su llegada al recinto que acoge un año más la feria, que incluye entre su programación desfiles de moda, exhibiciones y muestras de artesanía; la ministra ha agradecido el convite de la alcaldesa camariñana, Sandra Insua.

Leer más:  Dos jóvenes fueron detenidos por vender drogas a las puertas de un instituto de Pontevedra

«Si hay una manera de ubicar Galicia en el conjunto del país y en el mundo es, sin lugar a duda, a través de esta muestra», ha subrayado en declaraciones a los medios Díaz, que ha incidido en que la cita de Camariñas «es un ejemplo de cultura, de buen hacer, de trabajos dignos hechos por mujeres».

Así, Díaz e Insua han sido las encargadas de la apertura de la cita que desarrollará hasta el próximo domingo. En sus intervenciones, la vicepresidenta ha recogido el guante lanzado de la alcaldesa y se ha comprometido a apoyar la reclamación para que la Mostra do Encaixe sea declarada fiesta de interés turístico nacional.

Clausurado el acto, la vicepresidenta ha recorrido junto a la regidora y el resto de la comitiva (entre la que estaba el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco) han recorrido los puestos de la feria, donde la ministra ferrolana ha recibido regalos, como unos pendientes elaborados por las ‘caladoras’ de Ingenio, en Gran Canaria.

Leer más:  El 'III Open Call for Start-ups' de CM Málaga está aceptando propuestas de iniciativas culturales innovadoras

- Te recomendamos -