Inicio Galicia A Coruña Detenida una mujer en A Coruña por estafar a al menos 17...

Detenida una mujer en A Coruña por estafar a al menos 17 personas en ventas online de material que pagaban y no recibían

0

Las estafas tuvieron lugar entre los meses de octubre y noviembre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña han detenido a una mujer en la ciudad herculina por estafa y blanqueo de capitales tras estafar a al menos 17 personas con la venta de productos informáticos online que pagaban y no recibían.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar los pasados meses de octubre y noviembre de 2021, durante los cuales la mujer ahora detenida recibía en su cuenta diferentes cantidades de dinero de origen fraudulento, para luego enviarlas mediante transferencias realizadas a través de una entidad de servicios financieros con sede en Reino Unido, a otra cuenta bancaria en el país africano de Benin.

Las víctimas de estas numerosas estafas –hasta la fecha han sido localizadas 17 personas– realizaban compras de material informático, sobre todo consolas de videojuegos, a través de diferentes páginas web, indican las mismas fuentes policiales.

Leer más:  Este sábado Vicente del Bosque será nombrado cofrade de honor de la Feria de la Anchoa de Cantabria

Todos ellos emitían transferencias a la cuenta bancaria de la detenida, que oscilaban entre los 400 y los 500 euros, dependiendo de cada caso, si bien nunca recibían el material pagado.

PORCENTAJE RECIBIDO

La detenida manifestó haber tenido conocimiento de esta actividad para ganar dinero, mediante una búsqueda que realizó en una conocida página web y que, como pago, recibía el 20% de las cantidades de dinero transferidas, ha señalado la Policía.

La mujer detenida por estos hechos, de 47 años, ha sido arrestada como autora de dos delitos de blanqueo de capitales y estafa el pasado día 17 de enero. Las mismas fuentes puntualizan que no tenía antecedentes previos.


- Te recomendamos -