Inicio Galicia A Coruña Caballero vuelve a pedir integración a Formoso, que dice que «todas las...

Caballero vuelve a pedir integración a Formoso, que dice que «todas las sensibilidades» del PSdeG tendrán representación

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a pedir «integración» al secretario xeral electo, Valentín González Formoso, quien ha asegurado que «todas las sensibilidades» del partido tendrán «representación».

A su llegada al XIV Congreso Nacional que los socialistas gallegos celebran en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, Gonzalo Caballero ha confiado en que esta cita congresual sirva para «pasar de las palabras a los hechos».

«Desde luego, yo voy a contribuir con la mejor voluntad a que este partido siga siendo una referencia, que siga avanzado como lo hizo los últimos cuatro años, que lo siga haciendo al lado del nuevo secretario xeral y con todos los órganos del partido representando la pluralidad, al conjunto de la organización», ha manifestado.

Gonzlao Caballero ha insistido en que ofreció al nuevo secretario xeral «toda la voluntad de trabajar», con «lealtad». «Y la verdad es que estoy esperando a que cuando consideren a bien podamos abordar ese reto porque hubo un 40% de la militancia que votó por un proyecto», ha dicho.

Leer más:  Conchita Ruiz (PP): "Sánchez abandona el Gobierno por unos días con importantes asuntos aún por resolver"

Además, ha sostenido que, al igual que en la ejecutiva se podrá llevar a cabo «un ejercicio de diálogo e integración», también corresponde dar «pluralidad» al comité nacional y federal. «Espero por el bien del partido que entre todos podamos hacer ese ejercicio de integración», ha dicho.

Tras ello y también a su llegada, Valentín González Formoso se ha mostrado convenido de que «todas las sensibilidades del partido» van a tener «participación en el congreso» y «en todos los ámbitos de representación del partido».

«Hoy es un día importante para nosotros, termina un proceso de primarias en el que el principio de libertad de expresión y de sufragio universal garantiza que la militancia, que cada mujer y cada hombre tenga capacidad de escoger a quién va a ser su secretario xeral», ha señalado.

Dicho esto, ha abogado por «ser capaces de ofrecer lo mejor» de los socialistas y de que «este congreso sea un ejemplo de responsabilidad con Galicia y con la propia historia del PSdeG».

Leer más:  El Ayuntamiento de Segovia ha sido galardonado por su eficiente recogida selectiva de papel y cartón

- Te recomendamos -