Inicio Galicia A Coruña (AM)El diputado de Democracia Ourensana no desvelará su voto hasta la investidura:...

(AM)El diputado de Democracia Ourensana no desvelará su voto hasta la investidura: «Vamos a mantener un poco la tensión»

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado de Democracia Ourensana (DO), Armando Ojea, ha asegurado que no desvelará su voto hasta la sesión de la investidura del presidente de la Xunta. «Vamos a mantener un poco la tensión», ha sostenido.

Ojea ha sido el primero de los representantes de las fuerzas políticas con representación parlamentaria en participar este martes en la ronda de consultas iniciada por el titular del Legislativo gallego, Miguel Santalices, de cara a la investidura del próximo presidente de la Xunta.

En esta sesión previsiblemente saldrá elegido el candidato popular, Alfonso Rueda, que obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 18 de febrero, por lo que no sería necesario el voto a favor del parlamentario ourensano.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, Ojea ha destacado la cordialidad de la cita mantenida con Santalices, en la que han abordado el calendario parlamentario, las líneas que mantendrá Democracia Ourensana en la legislatura, así como de la provincia de Ourense.

Leer más:  El partido de Netanyahu acusa a Ben Gvir de revelar información confidencial

Tras recordar que el propio presidente de la Cámara gallega es también ourensano, Armando Ojea ha subrayado que la prioridad de Democracia Ourensana es revertir la situación de «discriminación» que vive la provincia. «Esperamos que en esta legislatura, por lo menos en el sentido parcial, esta discriminación sea cada vez menor», ha dicho.

En este sentido, el parlamentario de Democracia Ourensana ha confiado en que el próximo gobierno de la Xunta tenga en cuenta el mensaje trasladado por los electores de la provincia al situar a su formación en la Cámara gallega.

SENTIDO DEL VOTO

Si bien ha destacado que ya tiene decidido el sentido del voto y se lo ha comunicado al presidente de la Cámara gallega, ha asegurado que no lo desvelará hasta la propia sesión de investidura con el objetivo de «mantener un poquito la tensión».

Ojea ha asegurado su participación en la jornada de constitución de las comisiones parlamentarias, celebrada este lunes y en la que ha asegurado que se sintió «cómodo», le hizo reafirmar el sentido de su voto.

Leer más:  La Virgen de la Montaña de Cáceres visitará parroquias, residencias y el centro penitenciario en 38 días por el Centenario

«Está decidido y el presidente lo conoce», ha afirmado Ojea, en una intervención en la que ha afirmado que en la jornada del lunes «no hubo nada que frenase su decisión». «Tampoco hay tantas opciones, hay tres», ha incidido.

Además, preguntado si la postura ha sido consensuada con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha dicho que él y el regidor piensan «prácticamente siempre lo mismo». Con todo, ha señalado, en este caso, si bien ha conversado con su compañero de partido, la decisión es suya.

«Desde el momento que fundamos el partido mantenemos una interacción y una conversa constante, pero Jácome no está ahora mismo aquí conociendo los pormenores del funcionamiento de este Parlamento», ha afirmado para señalar que Jácome confía en sus decisiones al igual que él confía en las del regidor.

El parlamentario ourensano ha aprovechado su intervención ante los medios para trasladar su agradecimiento a todo el personal del parlamento por el trato recibido en estos primeros días de arranque de la XII Legislatura.

Leer más:  Un tripulante de un pesquero fue evacuado en helicóptero a 17 millas de Estaca de Bares debido a un posible ictus

- Te recomendamos -