Inicio España Al menos 38 migrantes han perdido la vida debido a un naufragio...

Al menos 38 migrantes han perdido la vida debido a un naufragio frente a las costas de Yibuti

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Al menos 38 migrantes han muerto a causa del naufragio de la embarcación con la que intentaban cruzar desde Yibuti, en el Cuerno de África, hasta Yemen, según ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La Embajada de Etiopía en Yibuti ha especificado en un comunicado que los fallecidos son de origen etíope y ha explicado que el bote sufrió un naufragio el lunes cerca a la costa nororiental de Yibuti cuando llevaba 60 migrantes etíopes a bordo y se dirigía a la costa de Yemen.

La OIM ha indicado que entre los migrantes muertos se encontraban menores de edad, si bien otros 22 han logrado sobrevivir. No obstante, al menos seis personas siguen desaparecidas y podrían haber fallecido.

La llamada «ruta oriental» es utilizada generalmente por migrantes del Cuerno de África que tratan de llegar a Arabia Saudí tras su paso por Yemen y es considerada por la OIM como una de las rutas migratorias más peligrosas. Desde 2014, cerca de un millar de personas han muerto o desaparecido a través de esta ruta, según datos recabados por la citada organización. En noviembre, 64 migrantes murieron tratando de llegar también a la costa yemení.

Leer más:  Morant solicita a las comunidades autónomas cerca de 600 millones en seis años para la creación de 2.200 nuevas plazas de profesores universitarios

- Te recomendamos -