Inicio Galicia A Coruña Activan para el martes la alerta naranja por temporal costero en el...

Activan para el martes la alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la XUnta ha activado para este martes la alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de A Coruña.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde la madrugada de este martes en la costa noroeste coruñesa. Habrá viento del sudoeste de fuerza 8 y mar combinada del sudoeste con olas de hasta 5 metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias, a través del CIAE 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, así como que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Leer más:  El consejo de administración de Telemadrid propone a José Antonio Sánchez como director general del ente

- Te recomendamos -