Inicio Noticias de Extremadura Una visita a Campillo de Llerena y al cementerio de los italianos,...

Una visita a Campillo de Llerena y al cementerio de los italianos, actividad de las Jornadas Europeas de Patrimonio para este fin de semana

0

La visita a la localidad pacense de Campillo de Llerena, así como a diversos parajes cercanos al río Guadámez y al propio municipio, será la actividad principal que se desarrollará este sábado 24 de noviembre con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio y que permitirá ahondar en la memoria del frente extremeño durante la contienda civil.


El objetivo principal de la visita es conocer los vestigios de la Guerra Civil que existen en ese municipio y fomentar un turismo de memoria y de historia en la comarca y en la región.

Se realizará una ruta senderista guiada de 5 kilómetros con dificultad media en la que los participantes podrán, además de disfrutar del paisaje de ese municipio, dehesas, bosques de galería del río Guadámez, monte mediterráneo… visitar el paraje de “Mingo Rubio”, en el que se explicarán los vestigios de la Guerra Civil que allí y en otros lugares próximos se conservan.

De igual modo, se hará una explicación pormenorizada de la evolución del frente militar desde el otoño de 1936 hasta su desaparición a finales de julio de 1938, así como el detalle de la vida de los soldados, tanto del bando republicano como del bando rebelde, que participaron en la contienda. Posteriormente, se realizará una visita guiada al Museo de La Guerra Civil del Cementerio Militar de los Italianos y al lugar de “Regiones Desvastadas”.

La visita, que se iniciará a las 9:30 horas desde Campillo de Llerena, servirá para la grabación de un audiovisual que recoja el desarrollo de esta actividad y de la visita a esos Lugares de Memoria.


- Te recomendamos -