Inicio Noticias de Extremadura Leire Iglesias asiste a la función inaugural de la programación del Festival...

Leire Iglesias asiste a la función inaugural de la programación del Festival de Mérida en Cáparra

0

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido a la representación de la obra teatral ‘Calígula’ de Albert Camus, que bajo la dirección de Mario Gas ha inaugurado la programación del 64 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en su extensión en la Ciudad Romana de Cáparra.

El arco tetrápilo de Cáparra ha servido de marco excepcional para arropar a un reparto encabezado por Pablo Derqui interpretando el papel protagonista del emperador romano, Calígula, de la mano de los actores y actrices, Borja Espinosa; Pep Ferrer; Mónica López; Pep Molina; Anabel Moreno; Ricardo Moya; Bernat Quintana; y Xavier Ripoll.

Se trata de una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Teatre Romea y el Festival Grec de Barcelona que fue estrenada en el Teatro Romano de Mérida en la pasada edición del Festival.

La programación del 64 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en su extensión en la Ciudad Romana de Cáparra cumple su segunda edición desarrollándose durante cuatro días, del 9 al 12 de agosto, a través de cuatro grandes espectáculos que vienen avalados por un éxito rotundo en ediciones anteriores del Festival de Mérida.

El jueves 9 ‘Calígula’ de Albert Camus; el viernes 10, ‘El Cerco de Numancia’ de Miguel de Cervantes; el sábado 11, ‘La comedia de las mentiras’ de Pep Anton Gómez y Sergi Pomermayer; y el domingo 12 ‘La bella Helena’ de Jacques Offenbach.

De estas cuatro obras, dos ellas las pondrán en escena actores y compañías extremeñas; se trata de ‘El cerco de Numancia’ en versión de Florián Recio bajo la dirección de Paco Carrillo con la compañía Verbo Producciones, y el musical extremeño ‘La bella Helena’ con adaptación de Miguel Murillo y puesta en escena de la compañía Rodetacón Teatro.


- Te recomendamos -