Inicio Noticias de Extremadura Fernández Vara anima a los graduados en medicina a ponerse siempre en...

Fernández Vara anima a los graduados en medicina a ponerse siempre en el lugar del enfermo

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado a los nuevos graduados en medicina a ponerse siempre en el lugar del enfermo y tratarlos como les gustaría que los trataran a ellos o a sus familiares.

Ha realizado estas declaraciones en el acto de graduación de la XL promoción de Licenciatura en Medicina y IV promoción de Grado de la Facultad de Medicina de Badajoz.

Fernández Vara ha les ha indicado a los nuevos graduados que en estos momentos recuerden a sus abuelas y abuelos ya que “no sabéis lo que significa para ellos este día que estáis viviendo hoy”.

En este sentido ha recordado a esa generación que luchó para que su destino fuera diferente al que la vida le marcaba, ya que el destino de cada uno se escribe “con esfuerzo e ilusión”.

Además, ha subrayado que el trabajo de muchos mayores significó que hoy en día exista una sociedad que pueda generar médicos sin que esto dependa de la cuenta corriente de los padres o los abuelos.

El presidente de la Junta de Extremadura, ha pedido que “no sean solo médicos, que salgan de la bata blanca” y que sean también personas, ya que este país los necesita como hombres y mujeres formados, con criterio crítico y como personas que salgan al encuentro en la búsqueda de soluciones.

“España necesita a vuestra generación para conseguir las cosas que la mía no fue capaz de hacer”, ha reflexionado.

Por último, Fernández Vara ha felicitado a los nuevos graduados y les ha pedido que tengan en cuenta las condiciones personales de los pacientes, “debéis de tener en cuenta el estado de ánimo, la valentía y la cobardía que uno tiene cuando se enfrenta a la vida” ha concluido.

Al acto también ha asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

No hay comentarios