Inicio Noticias de Extremadura Cáceres Leire Iglesias asiste al encuentro de las asociaciones de mujeres de la...

Leire Iglesias asiste al encuentro de las asociaciones de mujeres de la comarca de La Vera

0

“Hoy están las calles de este país llenas de mujeres en una alianza plural, ambiciosa y absolutamente necesaria” ha manifestado la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, en el acto institucional celebrado con motivo de la XX Convivencia-Encuentro de la Federación de Asociaciones de Mujeres de Comarca de la Vera, que ha tenido lugar, esta mañana, en Talaveruela de la Vera.

Durante su intervención, Iglesias, ha ofrecido todo el apoyo de la Junta de Extremadura para “hacer parte de esa alianza” e impulsar el tejido asociativo de mujeres a través de la recuperación de las ayudas para este colectivo. De la misma manera, la titular de Igualdad, ha abogado por la reivindicación ideológica para “recuperar y dignificar” el papel de la mujeres en nuestra sociedad y ha querido destacar la importancia de los espacios de encuentro entre las asociaciones para “decir lo que queremos ser” como mujeres.

Bajo el lema ‘Juntas somos capaces de todo’, la convivencia anual que celebra la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera, desarrolla diversas actividades culturales, durante todo el sábado 5 de mayo, en diferentes localidades veratas. La Federación de Asociaciones de Mujeres de Comarca de la Vera, una de las más antiguas y activas de Extremadura, cuenta entre sus miembros con varias asociaciones que tienen más de 25 años de trayectoria y , desde el año 2014, forma parte del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres.

Leer más:  Un varón de 40 años sufre trauma craneal tras una caída de moto en Botija (Cáceres)

- Te recomendamos -