Inicio Noticias de Extremadura El presidente de la Junta de Extremadura asiste al Plenario de la...

El presidente de la Junta de Extremadura asiste al Plenario de la Eurorregión EUROACE

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido al plenario de la Eurorregión EUROACE durante el que ha tenido lugar el traspaso de la presidencia a la Región Centro, en Évora.

Fernández Vara ha recordado durante su intervención que antes de la entrada de España y Portugal en la Unión Europea “no solo existía una frontera, sino un muro para evitar que salieran las ideas y entrara la esperanza”.

En este sentido, el presidente ha afirmado también que tras la incorporación a la institución europea no solo desaparecieron las fronteras físicas, también los muros y las barreras mentales, y ha continuado diciendo que tras “abrir puertas y ventanas” esos muros solo quedan en la memoria y en los libros de historia.

El jefe del Ejecutivo regional ha expuesto la importancia de la cooperación en los proyectos entre los dos países y lo realizado de forma conjunta como la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor o la puesta de largo del proyecto ferroviario Lisboa-Caya.

Asimismo ha destacado los múltiples hermanamientos y proyectos conjuntos entre localidades de ambos lados de la raya o las acciones en el entorno del gran lago de Alqueva o el Tajo Internacional.

El presidente de la Junta se ha referido durante el plenario al interés que existe en Extremadura por aprender la lengua portuguesa y la recuperación del Plan Portugal retomado en la actual legislatura y que está presente en toda la acción de gobierno.

Fernández Vara ha informado que en noviembre Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal celebrarán en Badajoz unas jornadas sobre transporte, logística e innovación .


- Te recomendamos -