Inicio extremadura La corona de la Virgen del Puerto y varias joyas fueron robadas...

La corona de la Virgen del Puerto y varias joyas fueron robadas en el Museo de la Catedral de Plasencia

0

PLASENCIA (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

La corona de la Virgen del Puerto, un par de cruces pectorales y anillos episcopales, así como la corona del Niño han sido robadas, la madrugada de este domingo, del Museo de la Catedral de Plasencia.

Así lo ha confirmado la tarde de este domingo el Cabildo de la S.I. Catedral placentina en un comunicado donde se explica que ya se ha procedido a interponer la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad cacereña.

Por el momento, la Policía Científica ya ha estado en el lugar de los hechos para llevar a cabo la correspondiente inspección técnico-policial, al tiempo que la Brigada Local de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, según han confirmado fuentes del cuerpo a Europa Press.

Por su parte, el Cabildo catedralicio del Obispado de Plasencia ha instado a los fieles a «orar por la pronta recuperación de los objetos robados», algunos de los cuales, ha asegurado, «además de su valor material, tienen una gran significación religiosa y sentimental para los placentinos».

Leer más:  El 11 de mayo Masha y el Oso se presentarán en el Teatro EDP Gran Vía

- Te recomendamos -