Inicio extremadura Una fallecida y once nuevos ingresados en la última jornada en Extremadura,...

Una fallecida y once nuevos ingresados en la última jornada en Extremadura, que notifica 507 contagios

0

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 92 años ha fallecido y once personas han ingresado en los hospitales de la región en la última jornada en Extremadura, donde se han notificado 507 nuevos contagios de coronavirus.

En total, con los 11 nuevos ingresados y las 13 altas hospitalarias del último día, los hospitales extremeños cuentan con 103 personas hospitalizadas con coronavirus, de las que 12 se encuentran en UCI.

En la jornada de este mujeres hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 92 años de Torrejoncillo, que estaba vacunada, por lo que el total de víctimas en la región es de 1.786 desde el inicio de la pandemia.

Con todos estos datos, la incidencia acumulada continúa bajando hasta los 591,83 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y a 266,74 casos a los 7 días, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, se han notificado cuatro brotes nuevos, dos de ellos en Badajoz (3 casos y 9 contactos / 3 casos y 14 contactos); uno en la residencia de mayores de Madroñera, con 4 casos y 35 contactos, y 1 en Don Benito, con 5 casos y 50 contactos.

Por su parte, se cierran 13 brotes, cuatro de ellos en Badajoz, cuatro en Mérida, dos en Almendralejo y uno en Guareña, Valdivia y Montijo.

SITUACIÓN POR ÁREAS DE SALUD

En cuanto a los datos por áreas de salud, el de Badajoz notifica 107 casos positivos y tiene 32 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI, mientras que el de Cáceres notifica 90 casos positivos y tiene 20 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra 60 casos positivos y tiene 11 pacientes hospitalizados por covid-19, uno de ellos en UCI, mientras que el de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 101 casos positivos y tiene 21 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI.

Así, el Área de Salud de Plasencia registra 70 casos positivos y tiene siete pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, y el de Navalmoral de la Mata notifica 18 casos positivos y cuenta con seis pacientes ingresados por covid-19.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra 48 casos positivos y tiene cuatro pacientes ingresados, mientras que el de Coria registra 13 casos positivos y tiene 2 pacientes hospitalizados por covid-19.