Inicio Aragón Zaragoza Los voluntarios de CaixaBank en Aragón programan actividades veraniegas para las personas...

Los voluntarios de CaixaBank en Aragón programan actividades veraniegas para las personas en situación de vulnerabilidad

0

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

Los voluntarios de CaixaBank en Aragón han desarrollado incitativas en beneficio de personas en situación vulnerable durante los meses de verano, con clases, colonias y campamentos. Este programa se ha extendido a todo el territorio nacional, por lo que se podrá participar en más de 200 actividades solidarias en toda España hasta septiembre.

En la época estival, periodo en el que se concentran las actividades, registra una elevada demanda de actividades de acompañamiento a colectivos como menores en situación de riesgo, personas hospitalizadas, con discapacidad o personas mayores.

En este sentido, el grupo de voluntariado de CaixaBank de Aragón tendrá la oportunidad de dar clases de español para personas migrantes con beneficiarios de la Obra Social Santa Lluisa de Marillac, de Zaragoza, así como de participar en colonias urbanas de verano con la Asociación de Discapacitados de Utebo (ADUT).

También podrán formar parte de los campamentos juveniles de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (ATADES), que tendrán lugar en Villanúa, en Huesca. Durante estas semanas, también podrán colaborar en talleres de educación financiera básica impartidos a beneficiarios de Cruz Roja Zaragoza.

El Programa de Voluntariado CaixaBank está abierto a todos los empleados, ex empleados, clientes, familiares y amigos de la entidad. Atendiendo al contexto actual de pandemia provocado por la Covid-19, todos los voluntarios podrán participar siguiendo los estrictos protocolos impulsados por la organización.

OTROS PROYECTOS

A principios de verano, CaixaBank puso en marcha una iniciativa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, denominada proyecto ‘R4: Reto Recoge, Recicla y Respira’. A través de esta iniciativa, los voluntarios, de forma individual o en grupo, han podido organizarse para recoger residuos en diversos puntos del territorio, como parques, playas o zonas naturales.

Además, todos los que quieran participar en el proyecto R4 este verano podrán darse de alta en la página web como voluntarios y registrarse en la actividad deseada según la ubicación. En Aragón, está previsto que se organicen recogidas en ubicaciones como Villamayor de Gállego, en los Pinares de Venecia, en Los Galachos o La Ribera, en Zaragoza; también en Huesca y en el entorno de la Ermita de Loreto.