Inicio extremadura Extremadura suma 63 nuevos positivos en la última jornada y declara seis...

Extremadura suma 63 nuevos positivos en la última jornada y declara seis brotes

0

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado 63 nuevos casos positivos de Covid-19 en la última jornada, 50 más que la anterior, y ha declarado seis nuevos brotes, localizados en Badajoz, Alburquerque, Villar del Rey, Navas del Madroño, Cáceres y Palomero.

Así, de los 63 nuevos casos detectados en la última jornada en Extremadura, 25 de ellos pertenecen al área de salud de Cáceres; 13 a la de Badajoz, y otros 13 a la de Mérida.

Asimismo, el área de salud de Plasencia ha notificado ocho casos positivos, la de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado dos y las de Coria y Llerena-Zafra un caso positivo cada una.

Respecto a los seis nuevos brotes de coronavirus declarados este martes, el de Badajoz y Alburquerque, los dos de origen social, tienen siete casos positivos cada uno y 22 y 17 contactos, respectivamente.

Por su parte, el de Navas del Madroño, de origen social, el de Cáceres, de origen laboral, y el de Palomero, de origen mixto, tienen seis positivos cada uno, y 9, 11 y 37 contactos, respectivamente.

Leer más:  Profesionales de urgencias hospitalarias regionales comparten conocimientos en el Hospital Santa Lucía

Finalmente, el brote notificado en Villar del Rey, de origen mixto, cuenta con tres casos positivos y tres contactos, según los datos publicados por el Servicio Extremeño de Salud y recogidos por Europa Press. Este martes se ha cerrado un brote en Talavera la Real.

Con estos datos, Extremadura presenta una incidencia acumulada de 50,28 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, por debajo de la media nacional, que está en 88,65, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad.


- Te recomendamos -