Inicio España La selección española empata (4-4) con Italia en su segundo partido del...

La selección española empata (4-4) con Italia en su segundo partido del Europeo de Hockey Patines

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de hockey sobre patines no pudo sumar su segundo triunfo en el Campeonato de Europa que se está disputando en la localidad portuguesa de Paredes tras empatar este martes a cuatro con Italia, en un partido donde fue capaz de levantar un 3-1 antes de tener que conformarse con la igualada.

Después de arrollar a Andorra en su estreno en la cita continental (11-0), el equipo de Guillem Cabestany tenía un examen mucho más serio ante el combinado italiano, que además llegaba con necesidad tras caer en su debut ante Francia y que puso en muchas dificultades a la actual campeona, liderados por un inspirado Cocco.

Pese a todo, España fue la que se adelantó en el marcador por medio de Ferran Font al cuarto de hora, una alegría que apenas duró porque instantes después Cocco aprovechó dos faltas directas para voltear el marcador en poco más de un minuto.

Leer más:  El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

A partir de ahí, la selección española se volcó sobre la meta rival en busca del empate, pero Gnata se mostró acertado, y tampoco tuvo puntería en un penalti que estrelló en el palo Carballeira. El castigo fue duro porque Cocco sí la tuvo en otra falta directa y puso el peligroso 3-1 con el que se llegó al descanso.

El equipo de Cabestany salió con mucha fuerza de los vestuarios y cambió el guión del encuentro rápidamente en una gran exhibición de juego. Un doblete de Ignacio Alabart y un gol del capitán Pau Bargalló permitieron a España ponerse por delante a tres minutos del final, pero una vez más la sonrisa le duró poco a los españoles porque Ambrosio logró un empate que ya sería inamovible.


- Te recomendamos -