Inicio extremadura Alcalde muestra su «enorme satisfacción» por la declaración del Festival de Mérida...

Alcalde muestra su «enorme satisfacción» por la declaración del Festival de Mérida como Bien de Interés Cultural

0

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado su «enorme satisfacción» por la declaración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, por parte de la Junta, como Bien de Interés Cultural (BIC), con carácter de Patrimonio Cultural Inmaterial.

En este sentido, Osuna ha agradecido el trabajo realizado por el catedrático Santiago López Moreda y el cronista de la ciudad de Mérida, José Luis Mosquera Müller, de cara a esta declaración.

Así, ha recalcado que han sido, junto al consistorio, los «artífices» de instruir el expediente que, después de un proceso de un año, se ha valorado afirmativamente.

«Para nosotros una enorme satisfacción y es el paso previo para seguir construyendo lo que perseguíamos desde el principio, que es que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pueda ser declarado en un futuro Bien Inmaterial por la Unesco, que sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco», ha subrayado.

Leer más:  Israel bombardea objetivos militares en Siria como represalia a un ataque de Hezbolá en los Altos del Golán

Finalmente, Rodríguez Osuna ha puesto en valor este último reconocimiento que ha recibido el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que es el festival de teatro «más importante de España» y del que se ha mostrado seguro de que «va a seguir consiguiendo éxitos».


- Te recomendamos -