Inicio país vasco La Banda de Txistularis de Bilbao ofrecerá este sábado en Bidebarrieta su...

La Banda de Txistularis de Bilbao ofrecerá este sábado en Bidebarrieta su segundo concierto en formato tradicional

0

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao continúa con su ciclo de conciertos de la Biblioteca de Bidebarrieta y este próximo sábado, 23 de octubre, ofrecerá, a partir de la 19.00 horas, el segundo de los cuatro conciertos que el quinteto de txistularis tiene previsto brindar mensualmente hasta el mes de diciembre.

De cara a esta segunda cita, de nuevo en formato de banda tradicional, la formación, dirigida por Garikoitz Mendizabal, ha preparado una selección de obras clásicas con zortzikos, polcas, valses y fandangos.

Interpretarán temas de compositores como Sabin Bikandi, Ramón Méndez Orbegozo, Pascual Pérez Choví o José Domingo de Santa Teresa, y también temas populares y de autoría desconocida con arreglos de José Ignazio Ansorena. La entrada será libre hasta completar el aforo. La próxima cita, tercera y penúltima del año en la biblioteca, será el próximo 20 de noviembre.

Pero antes, el 8 de noviembre, el quinteto pasará por el escenario del Palacio Euskalduna con “Lainoen artean”, un espectáculo en el que las imágenes y poemas de la ilustradora Elisabeth Pérez acompañarán las melodías de la Banda.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Bilbao, será “una ocasión perfecta para sumergirse en un ambiente cálido e íntimo donde la ilustradora narrará una historia entrañable” sobre la “Memoria de un pez bueno”, mezclando “momentos nostálgicos con la alegría de ritmos tradicionales”. “Un concierto muy especial que fusionará la magia y el dinamismo de la ilustración con la música del txistu”, ha añadido.