Inicio país vasco Euskadi mantiene el descenso de positivos hasta los 89 y contabiliza 20...

Euskadi mantiene el descenso de positivos hasta los 89 y contabiliza 20 muertes en la última semana

0

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Los casos de covid-19 mantienen su descenso en Euskadi que ha registrado 89 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 19 menos, y ha reducido la tasa de positividad del 1,4 al 1,2%. Por otra parte, en la última semana se han contabilizado 20 fallecimientos con covid como causa directa.

Según el último boletín del Departamento de Salud, este pasado martes se realizaron 7.313 test diagnósticos (371 más), de los que 89 fueron positivos, 19 menos que el día precedente.

Por territorios, 13 nuevos contagios se registraron en Álava (cuatro más), 43 en Bizkaia (10 menos), 32 en Gipuzkoa (cuatro menos) y 1 en personas con residencia fuera de Euskadi, una menos que en la jornada precedente.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 22 personas ingresaron por covid en planta, lo que suponen siete más, y en las UCIs hay actualmente 39 personas con covid, las mismas que el día anterior.

Leer más:  La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) forma parte de la ‘Critical Medical Alliance’ (CMA) de Europa

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -