Inicio país vasco Dos individuos arrestados y 22 personas identificadas después de un incidente en...

Dos individuos arrestados y 22 personas identificadas después de un incidente en Orduña (Vizcaya) en el que dos agentes de la Ertzaintza resultaron heridos

0

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Dos varones han sido detenidos esta pasada madrugada en Orduña y otras 22 personas identificadas tras unos incidentes registrados a la salida de un local de ocio de la localidad vizcaína. Los arrestados han sido acusados de delitos de atentado a agente de la autoridad. Asimismo, dos agentes de la Ertzaintza han resultados heridos y han precisado de asistencia sanitaria.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han originado sobre las 4.35 horas de este domingo al acudir patrullas de la comisaría de Laudio a una zona de ocio de Orduña ante la llamada de un particular por el ruido elevado de un local. A su llegada, los agentes han sido recibidos de manera hostil, con insultos y lanzamiento de objetos, por lo que han tenido que solicitar apoyo a comisarías limítrofes para controlar la situación.

Dos hombres, de 28 y 41 años, han sido arrestados acusados de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad. Asimismo, 22 personas han sido identificadas y tres propuestas para sanción por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Leer más:  Juzgan en Palma a un joven por abusar varias veces de una menor y enviarle imágenes y vídeos sexuales

En el desarrollo de la actuación, dos agentes han resultado heridos tras haber sido agredidos, habiéndoles sido arrancados a ambos sus cascos de seguridad. Los agentes han sido asistidos en un centro sanitario, causando baja laboral por las lesiones sufridas. Los detenidos serán puestos a disposición judicial a la finalización de las correspondientes diligencias.


- Te recomendamos -