Inicio Euskadi Álava / Araba Álava aprueba el proyecto de conexión de Mezkia con el sistema de...

Álava aprueba el proyecto de conexión de Mezkia con el sistema de abastecimiento de Salvatierra

0

El objetivo es «garantizar el abastecimiento de la población»

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno foral de Álava ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del ‘Proyecto de conexión del núcleo de Mezkia con el sistema de abastecimiento de Salvatierra’, que contará con un presupuesto de las obras, que se esperan licitar este año, que asciende a 680.373,24 euros, e inicia la tramitación para la ocupación de los terrenos necesarios.

La Diputación ha explicado que la Junta Administrativa de Mezkia, que se abastece en la actualidad desde el manantial del arroyo San Juan que alimenta el depósito del municipio construido en los años 90, «no es capaz de asegurar la suficiencia hídrica del manantial en época de estiaje».

Por otra parte, ha señalado que, «dada la escasa diferencia de cota entre el depósito actual y la localidad, las presiones en la red de distribución son bajas, lo que genera en ocasiones dificultades en el suministro a las viviendas».

Leer más:  El voto CERA confirma el empate de 27 escaños entre PNV y EH Bildu, 12 de PSE, 7 de PP, uno de Sumar y otro de Vox

El objetivo del plan aprobado este martes por la Diputación alavesa es «resolver estas deficiencias» y dar respuesta a la programación del ‘Plan Director de Abastecimiento y Saneamiento de Álava, 2016-2026’, para «garantizar el abastecimiento de Mezkia».

El proyecto contempla la instalación de una nueva conducción de tres kilómetros de longitud que le conecte con el depósito regulador de Salvatierra, cuya cámara de llaves será objeto de mejoras. Asimismo, el plan incluye la instalación de un grupo de presión dentro de la localidad, «de forma que se garantice y mejore la calidad del suministro».


- Te recomendamos -