Inicio España Venezuela informó que la próxima semana comenzará a recibir observadores electorales de...

Venezuela informó que la próxima semana comenzará a recibir observadores electorales de la UE y de la ONU

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ha asegurado este jueves que el país comenzará a recibir delegaciones de observación electoral de la Unión Europea, de paneles de expertos de la ONU y de otros organismo de cara a las próximas elecciones presidenciales del país el próximo 28 de julio.

«Venezuela ha recibido solicitudes a través de la cancillería, para el ‘despliegue de equipos de veeduría electoral’, luego de que el Poder Electoral enviara sus invitaciones. (…) Venezuela recibirá a partir de la semana entrante delegaciones de la Unión Europea, Centro Carter y el panel de expertos de Naciones Unidas», reza un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano.

En ese sentido, ha detallado que más de 67 organismos electorales internacionales recibirán invitaciones del Poder Judicial para acudir al país y supervisar los comicios, marcados por la inhabilitación de la líder opositora venezolana María Corina Machado y el aumento de la represión contra sus simpatizantes.

Leer más:  MÉS solicita acciones para combatir el 'lawfare' y acusa al PSOE en los casos de Oltra y Rodríguez

Gil también ha manifestado ante los medios de comunicación la importancia de «compartir detalles del proceso electoral, de su cronograma y los avances de la modernización del mejor sistema electoral que hemos conocido en nuestra historia», todo ello durante el establecimiento de una mesa de trabajo junto al presidente del COnsejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

«En Venezuela, contamos con un sistema electoral seguro, confiable y transparente, respaldado por un pueblo que no se deja influenciar por campañas malintencionadas ni manipulaciones de quienes intentan deslegitimar el proceso electoral», ha añadido el ministro en su cuenta de la red social X, antes Twitter.


- Te recomendamos -