Inicio España Valencia presenta un concierto de Sole Giménez y la banda Sedajazz en...

Valencia presenta un concierto de Sole Giménez y la banda Sedajazz en beneficio de Farmamundi

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La cantante Sole Giménez acompañará a la big band Sedajazz en un concierto a favor de Farmamundi, que tendrá lugar este sábado en la sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

En coincidencia con la semana Mundial de la Salud, el evento contará también con otras grandes figuras del jazz valenciano como Happy Band, Kaos Big Band y Barretjazz Big Band.

Según la ONG, los 10 euros de una entrada permitirán suministrar 190 litros de sales de rehidratación oral para atender a 253 niños durante las primeras 4 horas de un episodio severo de diarrea, o ayudar en la recuperación de una niña con desnutrición aguda severa. De este modo, pueden ganar 1 kg por semana y romper así el ciclo de diarrea y desnutrición.

«Son pequeños gestos que permiten mejorar la salud de miles de niños y niñas”, afirmó el director general de Farmamundi.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que alrededor de 2 millones de recién nacidos fallecen cada año en entornos de conflicto y crisis humanitaria. Solo en Gaza, se calcula que más de 32.000 personas han perdido la vida en los últimos seis meses de guerra. De ellas, más de 14.000 son menores. Además, destacó que más de 2 millones de personas están al borde de una hambruna en Gaza por la falta de alimentos.

Leer más:  -Huguet (PP) se compromete a poner fin a la multirreincidencia mediante la modificación del Código Penal-

- Te recomendamos -