Inicio España Los Bomberos informan que el incendio en la antigua Bolsa de Copenhague...

Los Bomberos informan que el incendio en la antigua Bolsa de Copenhague se encuentra «bajo control»

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencia han declarado «bajo control» el incendio desatado este martes a primera hora en el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague y trabajan ya para terminar de eliminar cualquier posible foco, a la espera también de determinar cómo y dónde pudo originarse el fuego.

Un portavoz de emergencias, Jakob Vedsted Andersen, ha explicado en declaraciones a los medios que los Bomberos están ya en una segunda fase para extinguir las llamas y dar por asegurado el inmueble, del que en estas últimas horas se ha evacuado a toda prisa valiosas obras de arte, informa la cadena TV2.

El incendio habría dañado la mitad del edificio, situado en Slotsholmen, y ha destruido el histórico chapitel de la Bolsa, con la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, que se ha venido abajo a causa de las llamas.

Un responsable de la Policía, Peter Dahl, ha afirmado que ahora las autoridades deberán determinar qué ocurrió, si bien ha matizado que los exámenes sobre el terreno esperarán a que el fuego quede completamente extinguido y el lugar sea seguro.

Leer más:  Lane (BCE) planea reducir las tasas en junio, aunque señala que la política monetaria será restrictiva en 2024

Dahl ha explicado que la Policía empieza estas pesquisas como si fuesen «un lienzo en blanco» y, sobre la posible relación con los trabajos de restauración a los que estaba siendo sometido el edificio, este responsable ha admitido que es una de las hipótesis que se barajan, aunque es «demasiado pronto».

El edificio, conocido en danés como Borsen y cuya construcción fue completada en 1640, está situado cerca del palacio de Christianborg, donde se encuentra el Parlamento, y supone una de las principales atracciones turísticas del país.


- Te recomendamos -