Inicio España UxGC denuncia la suciedad en Las Palmas de Gran Canaria: «Se ha...

UxGC denuncia la suciedad en Las Palmas de Gran Canaria: «Se ha convertido en un enorme vertedero»

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Enrique Hernández Bento, ha denunciado la suciedad en Las Palmas de Gran Canaria y ha afirmado que la capital «se ha convertido en un enorme vertedero».

En un comunicado, ha hecho especial hincapié en que pueden ver por la ciudad contenedores rebosantes de bolsas de basura tiradas en la calle, desperdicios de todo tipo en las papeleras que llevan días sin vaciar, mobiliario urbano sucio, trastos amontonados junto a los contenedores y suciedad generalizada por todas sus calles.

Al respecto, ha señalado que el alcalde, Augusto Hidalgo, «está demostrando ser un gran aficionado a la privatización de los servicios públicos del ayuntamiento». «Ha corroborado su falta de coherencia y compromiso en la defensa de lo público –continuó–. A algunas personas les encanta alardear de su progresismo en los mítines durante las campañas electorales, pero cuando llega la hora de gobernar se olvidan de lo dicho y rehuyen de la defensa de lo público para abrazar las privatizaciones».

Leer más:  Un total de 235 banqueros en España recibieron más de un millón de euros en 2022

Hernández Bento insistió en que el primer edil «ha engañado a los funcionarios de limpieza prometiendo que se iban a reforzar los servicios con la incorporación de nuevos efectivos, para luego hacer justo lo contrario: despidos colectivos y privatizaciones».

«Los vecinos de esta ciudad han demostrado una paciencia infinita, soportando obras interminables y atascos permanentes, pero lo de la limpieza es una cuestión que puede afectar a la salubridad de nuestro entorno y que deteriora la imagen turística de nuestra ciudad», ha advertido.

Finalmente, ha entendido que dada la incompetencia e incapacidad demostrada por la concejal de limpieza en este asunto. «El alcalde debería tomar cartas en el asunto. No vamos a pedir la dimisión de nadie porque sólo conseguiríamos reforzarla en su puesto. Que el alcalde haga lo que considere oportuno, pero que solucionen este problema y limpien la ciudad», concluyó.


- Te recomendamos -