Inicio Comunidad Valenciana Sostenibilidad, estado del bienestar, empleo y tecnología, ejes del discurso de Puig...

Sostenibilidad, estado del bienestar, empleo y tecnología, ejes del discurso de Puig en el Debate de Política General

0

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, el refuerzo del estado del bienestar, el impulso de la economía y el empleo y la transformación tecnológica y la apuesta por la investigación son las cuatro líneas estratégicas de futuro del Consell que defenderá el president, Ximo Puig, en su discurso en el Debate de Política General de la próxima semana.

Así se establece en la comunicación del Consell a Les Corts ante el Debate, en el que Puig informará también sobre la situación de la Comunitat Valenciana un año y medio después de la llegada de la pandemia de coronavirus.

En el discurso, Puig destacará el «enorme esfuerzo de responsabilidad y sacrificio hecho por la sociedad valenciana, incluida su ejemplar respuesta a la vacunación», que les ha «permitido colocarse en las puertas del fin de las restricciones y acceder a una normalidad mejorada».

También remarcará que la Unión Europea está «cumpliendo las expectativas» de reparto de Fondos Europeos y materializando el Next Generation EU mediante la llegada de fondos a la Comunitat Valenciana.

Leer más:  Estudian el potencial terapéutico de la eritropoyetina (EPO) en enfermedades neurológicas y psiquiátricas

Igualmente defenderá la necesidad de abordar «un conjunto de reformas estructurales en España, particularmente la aprobación de un nuevo modelo de financiación, con la finalidad de profundizar en la cohesión territorial del país desde las bases de igualdad, eficiencia y justicia».


- Te recomendamos -