Inicio España Un nuevo ataque de las milicias ADF deja al menos siete muertos...

Un nuevo ataque de las milicias ADF deja al menos siete muertos en la provincia de Ituri

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Un nuevo ataque de las milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en el territorio congoleño de Beni (provincia de Ituri, noreste del país) ha dejado al menos siete civiles muertos y paralizado la actividad en dos distritos afectados.

El ataque tuvo lugar el pasado viernes en los distritos de Sayo y Bundji, en la comunidad de Mukelera, donde los milicianos fijaron como objetivos a grupos de agricultores.

Las ADF son un grupo ugandés creado en la década de los noventa extremadamente violento al que Naciones Unidas imputó por ejemplo la autoría de 1.200 asesinatos de civiles en 2021.

Con la habitual brutalidad que distingue a las milicias, uno de los grupos armados más sanguinarios de África, sus guerrilleros ejecutaron a algunos los civiles a cuchillo, según ha relatado un superviviente al portal congoleño 7sur7.

Todas las actividades en los distritos de Sayo, Bundji y Kasanga Tuha están completamente paralizadas, según relatan los residentes.

Leer más:  Álvarez de UGT y Sordo de CCOO solicitan la movilización el 1 de Mayo en defensa de los derechos laborales y democráticos

- Te recomendamos -