Inicio España Un exfuncionario público de Venezuela acusado de corrupción muere ahorcado bajo custodia

Un exfuncionario público de Venezuela acusado de corrupción muere ahorcado bajo custodia

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Venezuela ha informado este miércoles de que el exdirector de Mercado de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, Marino José Lugo Aguilar, ha sido hallado muerto por ahorcamiento mientras se encontraba bajo custodia, pues se encontraba detenido por su supuesta implicación en un caso de corrupción.

«Funcionarios especializados (…) acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso. En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento», reza un comunicado del Ministerio Público venezolano publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Además, ha manifestado que Aguilar estaba siendo investigado por los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, concierto para la celebración de contratos, evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones, legitimación de capitales y de traición a la patria y asociación, en el marco del caso de Pdvsa-Cripto, por el que se han llevado a cabo decenas de detenciones durante el último año.

Leer más:  El modelo participativo de gestión de Córdoba será presentado en las VI Jornadas Felinas Andaluzas

Este mismo caso ha dado lugar a la imputación del exministro de Petróleo y expresidente de la petrolera estatal Pdvsa, Tareck El Aissami, por el uso de criptomonedas para comerciar ilegalmente con crudo venezolano.


- Te recomendamos -