Inicio España Biden «apoya enérgicamente» votar por separado ayuda a Ucrania e Israel en...

Biden «apoya enérgicamente» votar por separado ayuda a Ucrania e Israel en la Cámara de Representantes

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este miércoles que «apoya enérgicamente» el paquete de seguridad nacional de la Cámara de Representantes de ayuda a Ucrania e Israel, después de una propuesta de votación del presupuesto separado en varias partes ante las discrepancias respecto a la seguridad fronteriza.

«Israel se enfrenta a ataques sin precedentes por parte de Irán y Ucrania se enfrenta a continuos bombardeos por parte de Rusia, que se han intensificado dramáticamente en el último mes», ha señalado a través de un comunicado de la Casa Blanca, en el que muestra su apoyo a «brindar ayuda humanitaria» a los palestinos en Gaza y reforzar la estabilidad en el Indo-Pacífico.

Biden ha indicado que la Cámara de Representantes «debe aprobar el paquete esta semana y el Senado debe hacer lo mismo rápidamente». «Firmaré inmediatamente para enviar un mensaje al mundo: apoyamos a nuestros amigos y no permitiremos que Irán y Rusia tengan éxito», ha concluido.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, desveló este lunes su intención de proponer una votación del presupuesto separada en cuatro partes, dividiendo así un documento que incluye fondos de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán, además de financiación para la seguridad fronteriza, siendo este último punto la principal razón por la que los republicanos han rechazado aprobar la propuesta.

Leer más:  El Ayuntamiento de Santomera lanza la iniciativa "El alcalde visita tu hogar"

A pesar de que Johnson se había resistido a aprobar la propuesta de financiación del Senado estadounidense, el reciente ataque de Irán contra Israel le ha puesto bajo más presión aún para que el presupuesto salga adelante. De salir bien esta nueva estrategia, permitiría contentar a los republicanos más radicales, que muestran un apoyo total a Israel a la par que se resisten a entregar más dinero a Ucrania mientras no se aumente el presupuesto para la seguridad fronteriza.


- Te recomendamos -