Inicio España Un estadounidense condenado a nueve años de cárcel en Rusia inicia una...

Un estadounidense condenado a nueve años de cárcel en Rusia inicia una huelga de hambre

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ciudadano estadounidense Trevor Reed, condenado en julio de 2020 a nueve años de cárcel en Rusia por agredir a un policía ruso, se ha declarado en huelga de hambre, según ha confirmado su abogado, Sergei Nikitenkov.

«En relación con (…) violaciones significativas de sus derechos en la cárcel, Reed inició una huelga de hambre el 4 de noviembre de 2021», ha señalado Nikitenkov en declaraciones concedidas a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los abogados de Reed están a la espera de que se fije una fecha para el examen de su recurso contra la decisión de un tribunal de la capital, Moscú, de ratificar la condena contra Reed, un antiguo marine estadounidense.

La familia del condenado ha negado los cargos y las autoridades estadounidenses han calificado como endebles las evidencias en su contra y han reclamado al Gobierno ruso que le libere junto a Paul Whelan, condenado en 2020 a 16 años de prisión por espionaje.

Leer más:  La modernización de la financiación será necesaria para la medicina de precisión y los nuevos medicamentos

Whelan, que también tiene pasaporte canadiense y británico, fue detenido en diciembre de 2018 en un hotel de Moscú por agentes del Servicio Federal de Seguridad. Según la Inteligencia rusa, se le encontró un dispositivo de memoria externa que contenía información clasificada.


- Te recomendamos -