Inicio España Nissan gana más de 400 millones entre julio y septiembre y mejora...

Nissan gana más de 400 millones entre julio y septiembre y mejora previsiones

0

Los problemas en la cadena de suministros reducen también la previsión de ingresos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Nissan ha ganado 54.100 millones de yenes (413 millones de euros) durante el segundo trimestre de su año fiscal, que discurre entre julio y septiembre, en comparación a las pérdidas de 2020, según los resultados financieros publicados este martes.

El fabricante de vehículos ha ganado 168.600 millones de yenes (1.288 millones de euros) entre marzo y septiembre ,los dos primeros trimestres de su año fiscal, un resultado mejor de lo esperado pese al contexto del sector de la automoción.

El grupo ha registrado un beneficio operativo de 139.100 millones de yenes (1.063 millones de euros) en estos dos trimestres, lo que contrasta con las pérdidas del año anterior.

Asimismo, ha tenido ventas por 3,95 billones de yenes (30.209 millones de euros al cambio) con 954.000 unidades vendidas hasta el 30 de septiembre.

La compañía ha destacado que, aunque el volumen de ventas fue menor que el esperado por la falta de semiconductores, los costes fijos y de venta han descendido al tiempo que las ventas han sido de mayor valor en cada mercado, lo que ha resultado en un mayor beneficio por unidad. Además, el fabricante ha destacado que continúa ejecutando su plan de transformación.

Leer más:  EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

TRIPLICA SUS PREVISIONES PARA EL AÑO FISCAL

La compañía ha triplicado sus previsiones de beneficio neto para el año fiscal que termina en marzo hasta los 180.000 millones de yenes (1.370 millones de euros).

Asimismo, ha rebajado a 8,8 billones de yenes (casi 68.800 millones de euros) los ingresos por venta esperados, un 9,7% menos, debido a las reducciones de producción.

Las principales razones para mejorar la revisión de beneficios e deben a la llegada de nuevos modelos y la mejora del rendimiento del sector de ventas financiadas, cuyos efectos positivos superarán al impacto negativo de la reducción de ventas.


- Te recomendamos -